ECO Balance, la gama sostenible de Glasurit

El medioambiente ocupa un papel crucial en el desarrollo de los productos BASF.

La nueva gama de productos ECO Balance de Glasurit contribuye positivamente en la conservación del medio ambiente a través del ahorro en el uso de recursos fósiles y CO2.

Seis productos que completan el proceso de reparación de daños pequeños o moderados forman parte de esta nueva gama de productos lanzada por Glasurit en 2018.

Todos los productos de la línea ECO Balance presentan las mismas propiedades de calidad que los productos de la línea tradicional. Pero adicionalmente, el uso de estos productos ofrece a los clientes del taller colaborar de manera eficiente a través de su reparación en la reducción de emisión de CO2.

“Reducir las emisiones de CO2 mientras seguimos fabricando productos de alta calidad es un desafío que estamos encantados de aceptar. Después de todo, nuestro nombre y nuestro logo no sólo nos posiciona en lo más alto respecto a calidad, sino también en cuanto a responsabilidad social”, explican desde la propia marca.

Desde BASF y Glasurit llevan muchos años trabajando en términos de sostenibilidad, desarrollando productos que ayudan a optimizar los procesos y en consecuencia a reducir los tiempos, generar menos residuos y reducir el consumo energético. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva gama de productos van todavía un paso más allá centrándose además de en el producto, en el propio proceso productivo de BASF.

Y es que las pinturas generalmente constan en su mayoría de recursos fósiles, como la nafta. Lo que ha hecho Glasurit ha sido reemplazar los recursos fósiles en la producción de esta línea de pinturas, sustituyéndolos por recursos renovables. Así, utilizan la bio-nafta o el bio-gas durante el proceso productivo. El porcentaje de biomasa está matemáticamente localizado de acuerdo a un método completamente certificado por TÜV Rheinland, conocida agencia alemana que se encarga de garantizar que todo el proceso se realiza conforme a estos criterios.

Por otro lado, cabe destacar que en cuanto a propiedades y modo de aplicación, ECO Balance es exactamente el mismo producto que hasta ahora comercializaba Glasurit.