• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

¿Cómo evitar el efecto piel de naranja en la pintura?

5 octubre, 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto de lectura
A A
0
¿Cómo evitar el efecto piel de naranja en la pintura?

Escala 1:1

Los defectos de la pintura pueden estar provocados por toda una serie de factores, desde errores en el repintado hasta influencias externas. Con la herramienta Pintura ABC, Glasurit habla, en esta ocasión, de uno de los defectos de la pintura más comunes: el efecto de piel de naranja.

Definición

Mala textura de la superficie de la pintura (patrón de aplicación deficiente).

La Comunidad del Taller - s. 27Causas

-Pistola colocada demasiado lejos del objeto.

-Presión de aplicación demasiado baja (atomización deficiente).

-Película de pintura demasiado fina.

-Viscosidad demasiado alta (la pintura es demasiado viscosa).

-Endurecedor y/o diluyente demasiado cortos para las condiciones o el tamaño del objeto.

-La boquilla es demasiado pequeña.

-Demasiado tiempo de evaporación entre las manos de pintura.

La Comunidad del Taller - s 37
Escala 1:1

Cómo evitarlo

-Mantener la pistola a la distancia del objeto recomendada.

-Comprobar que la presión de aplicación es la recomendada.

-Aplicar siempre manos en húmedo.

-Ajustar la viscosidad de la pintura a los valores recomendados.

-Elegir el endurecedor y el diluyente correctos (> tabla de temperaturas).

-Consultar la hoja de datos técnicos para elegir la boquilla adecuada.

-Dejar tiempo suficiente de evaporación entre cada mano.

Reparación

Si los problemas son leves, lijar el área con papel P1200, pulir después con Glasurit 562-1602 Compuesto de pulido fino y dar el acabado con cualquier pulimento estándar de alto brillo. En caso de problemas más graves, lijar por completo y pintar de nuevo.

Etiquetas: basfchapa y pinturaGlasuritinformación técnicaIT- Chapa y Pintura
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
¿Cuál es la causa de la formación de grietas en el dorso de la correa?

¿Cuál es la causa de la formación de grietas en el dorso de la correa?

Encendido el testigo de nivel de aceite del motor en un Mazda, ¿a qué se debe?

Encendido el testigo de nivel de aceite del motor en un Mazda, ¿a qué se debe?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES