El 3D y la realidad aumentada, ¿el futuro de los parabrisas de los coches?

Según la visión de Carglass, los parabrisas 3D con realidad aumentada son el futuro para ayudar a la búsqueda de una mayor seguridad al volante.

texa patrocinado

En los próximos años, se prevé un cambio en la manera en la que el conductor y los pasajeros de un vehículo reciben información visual, de forma paralela al desarrollo de nuevos sistemas ADAS de asistencia a la conducción y a la conducción autónoma, siendo el parabrisas el principal protagonista de esta revolución, tal y como afirma Carglass, compañía especializada en reparación y sustitución de lunas de vehículos.

De este modo, tanto la realidad aumentada como los gráficos 3D pueden ayudar a la búsqueda de una mayor seguridad al volante debido a que el 90% de la información que recibe el automovilista al conducir le llega a través de la vista.

Según el estudio ‘Interfaces de usuario 3D estereoscópicas que exploran los potenciales y riesgos de las pantallas 3D en automóviles’ del que se hace eco Carglass, la tecnología 3D acelera la reacción del conductor y mejora los juicios de profundidad mientras se conduce. Además de permitir una “fácil traducción entre el mundo real y el virtual 3D”.

Asimismo, con respecto a la integración paulatina de la conducción automatizada, la visualización en tres dimensiones ayuda al conductor a reincorporarse a la conducción, en un coche autónomo de nivel 3.

En la actualidad, aseguran, son varios fabricantes de automóviles los que ya están desarrollando una tecnología de visualización para transmitir información de seguridad en tres dimensiones, en tiempo real y delante del conductor.

Por otro lado, con respecto a la realidad aumentada, las marcas de vehículos -además de los fabricantes de pantallas- están trabajando en parabrisas que permiten integrar elementos digitales que complementan la realidad que vemos a través de nuestros ojos. Esta realidad aumentada permite desplegar delante de los ojos del conductor todo un mundo de señales, alertas e indicaciones de forma natural.