• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Valeo specialist
Home Noticias

El 54% de los usuarios cree que por no ir al taller oficial perdería la garantía

20 julio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
El 54% de los usuarios cree que por no ir al taller oficial perdería la garantía

Más de la mitad de los españoles cree que si realiza la revisión de su vehículo fuera del concesionario pierde la garantía de su vehículo, lo que les sigue atando a los talleres oficiales en estas operaciones. Es una de las conclusiones extraídas del estudio #EllasConducen Sin Barreras realizado por la red de talleres Midas, de los tópicos de los conductores españoles sobre las revisiones oficiales del vehículo.

El principal motivo por el que los conductores realizan las reparaciones de sus vehículos en talleres oficiales es porque creen que es la única manera de mantener la garantía. Así lo cree en 53,8% de los conductores. Sin embargo, debe aclararse que esto no es así desde 2002. Jocelyne Bravo, gerente de Márketing Digital y de Clientes en Midas España, afirma que esta creencia, “acorde a la normativa, no es cierta” y que 

Y, ¿Cuáles son los factores más determinantes para los conductores para elegir dónde hacer la revisión? Para el 68% el precio es lo más importante, de hecho, el 93,3% de los encuestados reconoce que estarían dispuestos a cambiar de un taller oficial a uno multimarca, o viceversa, si el sistema de revisión es el mismo pero más barato en uno que otro. Para el 65,9% el factor más importante es la confianza y para el 69,9% la calidad de la revisión.

Otros datos del estudio reflejan que el 79,50% de los españoles cree que hacer la revisión del coche en un taller oficial es más caro que hacerla en un taller independiente. El 10,19% cree que en los primeros las revisiones son más completas. Sin embargo, esto no es así, ya que, según afirma Midas, hay talleres independientes que operan según las indicaciones del fabricante en función de la marca, modelo, kilometraje y otras variables. Por otro lado, el 69,1% de los encuestados reconoce no saber cuál es la cantidad de puntos del coche que se chequean en la revisión, aunque un 66,7% cree que son máximo treinta.

Conscientes de la importancia de mantener el vehículo a punto

En cuanto a los hábitos de los españoles con respecto a la revisión del vehículo, del estudio se extrae que el 77,50% tiene muy en cuenta los tiempos que establece el fabricante para realizar la revisión del vehículo. De lo contrario, el 22,50% reconoce hacer revisiones en el taller solo si algo del coche no funciona bien.

Por otro lado, el 77,30% de los españoles es consciente de la importancia de la revisión del vehículo especialmente en vacaciones, unos datos que Bravo recoge con optimismo: “Es una gran noticia la concienciación de los españoles sobre la importancia del correcto mantenimiento del vehículo”. No obstante, lamenta que respecto a las revisiones existan falsas mitos entre los conductores: “Aun así, por increíble que pueda parecer, todavía existe la creencia, aunque en la minoría, de que la revisión es un hábito impuesto para pasar por caja y no una práctica necesaria para garantizar la seguridad vial. Nada más lejos de la realidad”.

Etiquetas: garantíaMidasrevisiones
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

La venta de turismos sigue cayendo

La venta de turismos sigue cayendo

11 agosto, 2022
Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

10 agosto, 2022
Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

10 agosto, 2022
Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

4 agosto, 2022
Siguiente
Dos de cada tres talleres prevén subir su precio de mano de obra pronto

Dos de cada tres talleres prevén subir su precio de mano de obra pronto

Conoce el sistema de climatización de vehículos eléctricos e híbridos

Conoce el sistema de climatización de vehículos eléctricos e híbridos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES