• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

El 63% de los proveedores prevén mayores ingresos este año

18 marzo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
El 63% de los proveedores prevén mayores ingresos este año

El último Clepa Pulse Check, realizado por la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa), revela que de los fabricantes de componentes encuestados, solo el 22% prevé una perspectiva positiva para esta industria, un dato que desciende un 5% respecto a la del año pasado. Pero la visión negativa también disminuye, y lo hace del 73% del pasado otoño al 45% actual. El 33% de los encuestados son neutrales.

No obstante, a pesar de la situación actual, el 63% de los proveedores europeos encuestados espera que los ingresos en el próximo año crezcan, en concreto un 22% más que los que lo creían el año pasado.

La mejor inversión

A partir del estudio se observa que los proveedores creen que para enfrentarse a las nuevas oportunidades que puedan surgir en el sector, invertir en I+D y adquirir profesionales son las mejores opciones. En este sentido, el 66% de los proveedores tiene en mente preparar a parte importante de su plantilla para hacer frente con solvencia a lo que a vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos (ACES) se refiere.

Sin embargo, la inversión en innovación ecológica y digital puede verse mermada si se tiene en cuenta que los márgenes medios de rentabilidad de las operaciones se han reducido en tres puntos porcentuales de media. Aún continúa a niveles de 2021.

Probablemente, estos márgenes de rentabilidad, según se indica desde Clepa, se hayan reducido por la inflación y la escasez de semiconductores, aunque generalmente, el sector percibe que este fenómeno afectará más a los Tier 1 que a los OEM u otros Tiers. Los márgenes medios de rentabilidad se situaron en torno al 2,6% en 2020 y alrededor del 5% en 2019.

Por el momento, Clepa explica que las interrupciones de la cadena de suministro global siguen percibiéndose como “la principal amenaza para la industria”.

Sin embargo, mientras que antes esto se manifestaba por la escasez de chips, ahora la inflación de los costes es el nuevo factor, tal y como lo demuestra el 61% de los encuestados. Sólo en términos de rentabilidad, la escasez de semiconductores se señala como “el principal culpable”, explica la Asociación.

La guerra de Ucrania como agravante

Por otro lado, Clepa matiza que “se espera que la guerra exacerbe muchos de los puntos de presión expuestos en la encuesta, especialmente en lo que respecta a la resistencia de la cadena de suministro”. Y es que el estallido del conflicto en Ucrania genera en los proveedores de automoción una perspectiva de entorno empresarial “cada vez más inseguro”.

Clepa, tal y como ha manifestado Sigrid de Vries, secretaria general de la asociación, cree que es necesario “actuar con firmeza” y apoyar las medidas que responden a “esta inaceptable agresión” dado que el sector hace “todo lo posible por desempeñar su papel”. Y es que, en su opinión, “la transparencia y la flexibilidad son necesarias para mitigar y prevenir futuras interrupciones de la cadena de suministro, así como la colaboración dentro de la cadena de valor y con los responsables políticos”

De Vries continúa diciendo que “la actual escasez mundial de semiconductores, el aumento de los precios de la energía y de los costes de los materiales, y las ramificaciones económicas y geopolíticas de la crisis entre Rusia y Ucrania, están creando incertidumbre empresarial”.

Etiquetas: CLEPAproveedoresPulse CheckrentabilidadSigrid de Vries

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
Magneti Marelli no quiere perderse Motortec

Magneti Marelli no quiere perderse Motortec

Descubierto un taller ilegal en Lugo

Descubierto un taller ilegal en Lugo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES