El 42% de los españoles cree haber cambiado sus hábitos de uso del coche a lo largo de este año. El 76% de la población cree que usa menos el coche que antes y el 24% cree que lo usa más. Así lo reflejan datos de un estudio de Carwow, comparador de ofertas para coche nuevo, recogido por Faconauto.
¿Cuáles son las razones de estos cambios? Después de la investigación se ha llegado a la conclusión de que los motivos económicos son el principal motivo por el que los usuarios han reducido el uso de sus coches, en el 48% de los casos. Otros motivos son la situación laboral del usuario, como el teletrabajo, que afecta al 20% de los casos, así como el 13% no prioriza la comodidad de usar su propio vehículo y el 6% no considera que necesita su uso.
Respecto a ese 24% de españoles que confirma haber usado más el coche, el informe explica que en su gran mayoría se debe a la necesidad de usarlo por trabajo. Los motivos económicos pierden valor para este sector, que prioriza la comodidad de usar su propio vehículo antes que el coste que pueda suponer
Tanto en la vida personal como en el ámbito laboral, el coche es el vehículo más usado, pero es cierto que en la vida laboral se utiliza menos, un 51%, que en la personal, un 62%.