El 84% de los españoles solicitan el plan PIVE

Ocho de cada diez españoles consideran el factor precio como determinante.

El 84% de los españoles piden la reactivación del plan PIVE, y es que el factor precio es el más importante para ocho de cada diez españoles a la hora de comprar un coche, según el ‘V Estudio de comparación online‘ realizado por Rastreator.

Durante el primer semestre del año, el número de matriculaciones se ha incrementado en un 10,1% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, que se cerró con 667.494 matriculaciones. En concreto, el mes de junio se ha cerrado con un total de 142.376 matriculaciones, un 8% más que en el mes anterior y un acumulado durante el primer semestre de 734.649 unidades nuevas matriculadas. Según los datos publicados por Faconauto.

“Las cifras de matriculaciones de vehículos continúan su evolución al alza, lo que muestra el interés de los españoles por cambiar de vehículo. Sin embargo, echan de menos el plan PIVE y otras medidas de apoyo económicas, ya que el pago de un coche supone un fuerte desembolso para las familias y un alto porcentaje de la población sigue eligiendo su vehículo en función del precio como vector principal de decisión”, afirmó Álvaro Bas, director de desarrollo de Rastreator.

¿Qué alternativas hay al plan PIVE?

Según Rastreator, el 55% contemplan la posibilidad de comprar un coche de segunda mano, de ellos el 64,2% son jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, el 44% están entre los 55 y 65 años.

Por otro lado, tres de cada diez españoles escogen el renting, incluso el 23,3% indica que prefiere comprar otro tipo de vehículos como una moto o una bici antes que un coche. El factor clima también parece ser determinante, el 31,7% de los murcianos prefiere una moto o una bici, siendo el porcentaje más alto de España, sin embargo, el más bajo se da en Galicia, y es que solo el 11,5% compraría una moto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCambio de look de R-M
Artículo siguienteSolución a un golpeteo originado en el mecanismo de la dirección

¡Suscríbete a nuestro newsletter!