“El 90% de las aseguradoras nos paga a 45 euros la mano de obra”

Fran Vales, gerente de Talleres D3 (La Coruña), explica en este vídeo el antes y el después vivido en su negocio. El antes, dice, “en el que asumíamos que lo que decía la aseguradora iba a misa”, y el después, “cuando conoces gente que realmente sabe cuáles son tus derechos”.

Se refiere a SIAUTO, la cooperativa de servicios para talleres de carrocería formada por empresarios del sector de toda España.

Asegura que como taller ha tenido que formarse: “Tengo una historia de varios años batallando las reparaciones justas hacia nuestro cliente. Lo que prima es la calidad del trabajo, no el coste de la reparación”.

Su negocio no está concertado con ninguna compañía de seguros: “Somos diez personas trabajando y hemos incrementado nuestra facturación en los últimos cinco años en un 20% o un 25% gracias a poder subir el precio de la mano de obra”. Un precio que en 2006 era de “26, 27 o 28 euros de media”, y que ahora cobran al 90% de las compañías de seguros a 45 euros. 

¿A qué se debe? Lo explica en el vídeo.

Habla de la puesta en marcha de SIAUTO, la cooperativa de gestión de siniestros creada tras la unión de numerosos gerentes de carrocería en toda España. El próximo 16 de marzo, en Madrid (coincidiendo con Motortec, la feria del sector de la posventa) algunos de estos gerentes de talleres explicarán el proyecto a todos los empresarios del sector de la reparación que quieran conocerlo.

Quien quiera participar en la cita deberá inscribirse previamente en el siguiente enlace –inscripción jornada- , o bien enviando un mail a soluciones.siauto@gmail.com.

La presentación tendrá una duración de dos horas, de diez a doce de la mañana, y se desarrollará en el hotel AC Madrid Feria, situado muy próximo a la ciudad deportiva del Real Madrid y el Campo de las Naciones.

11 Comentarios

  1. BUENAS TARDES, NOSOTROS SOMOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE,SERVICIO OFICIAL TOYOTA Y CADA COMPAÑIA PAGA UN PRECIO, HEMOS DEBATIDO CON ELLOS PERO NOS QUEDAMOS IGUAL, AHORA TENGO UN TOYOTA VERSO QUE TIENE ASEGURADO LOS CRISTALES ( PARABRISAS DELANTERO ) Y LA COMPAÑIA AXA LE DICE QUE VAYA A SU TALLER CONCERTADO DE AXA Y SI NOS QUE PAGUE EL LA REPARACION A NUESTRO TALLER Y LA COMPAÑIA YA SE LO PAGARA, NO ENTIENDO COMO LAS COMPAÑIAS HACEN LO QUE QUIEREN Y NOSOTROS A TRAGAR,PORQUE ESTO CREA UN MAL ESTAR ENTRE EL CLIENTE Y NOSOTROS QUE LE OBLIGAMOS A PAGAR,

    • Para situaciones como esa existe la posibilidad de cesión de los derechos del contrato de seguro al taller, que los acepta como pago. Desde SIAUTO hace tiempo que utilizamos y formamos a nuestros talleres en el mejor uso de las herramientas legales disponibles en cada caso. Es responsabilidad tuya formarte y aplicar lo aprendido.

  2. Me interesa asistir… como puedo hacer?
    Es interesante esa charla. Aqui en Tarragona pasa lo mismo… las compañias van a su bola y pagan una media de 30 o 33 € la hora.

  3. Hola. En Madrid, tienes que estar ”concertado” con las principales compañías aseguradoras o no puedes realizar una sola reparación en dichos vehículos. La media de mano de obra está en 25€, y la forma de tasación que tienen es a través de programas como autodata o cesvimap, los cuales no dudan en solapar o modificar tiempos a su antojo, siempre para mejorar los ”costes medios” de la zona del perito de turno. En algunos casos, ( la mayoría), son tasaciones denigrantes e inquisitivas, las cuales en los últimos 4 años no cubren nisiquiera la realidad técnica de la reparación. La posición al respecto de las asociaciones de talleres en Madrid, asetra, conepa, etc, es sencillamente INEXISTENTE. Por cierto, mi taller lleva funcionando 41 años, no soy nuevo en esto.

    • Buenas tardes Miguel, eso es lo que nos hacen creer , el contacto directo con los clientes es tuyo y asesorandolos bien puedes hacer como fran!! Yo tambien estoy con atreve ( En breve sere de Siauto ) y aquí en torrent ( Valencia) también esta funcionando y nos pagan directos a nosotros. Acercate a la reunion que recibiras mucha informacion sobre el tema

  4. DONDE ES ESO, PUES LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS POR ARAGÓN ABONAN POR CADA HORA LA MANO DE OBRA DE 25,45 A 33 EUROS. NO ME CUADRA.

    • Buenas noches Luis jorge estaremos un grupo de talleres de diferentes puntos de España contando nuestra experiencia en Madrid coincidiendo con motortech el 16 de marzo.puedes apuntarte el la página de Siauto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorNueva alianza: Serca y Holy Auto
Artículo siguienteBrembo patrocinará el Foro Taller de Motortec

¡Suscríbete a nuestro newsletter!