El 90% de los talleres asturianos cierra

La crisis del coronavirus obliga a cerrar al 90% de los talleres en Asturias.

Según el Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, los talleres están considerados servicios esenciales por lo que, durante el estado de alarma decretados por la crisis del coronavirus, pueden permanecer abiertos. No obstante, el 90% de los talleres asturianos, que emplean a 4.000 personas, se han visto obligados, temporalmente, a echar el cierre. Tal y como informan desde la Radiotelevisión del Principado de Asturias.

La crítica caída de la actividad, consecuencia de las restricciones a la movilidad: según ASPA, patronal de talleres en Asturias, el 85% de los vehículos en la Comunidad Autónoma están parados, está detrás del cese de la actividad de estos negocios. Algunos han optado por recurrir al ERTE, mientras que, los menos, continúan con su actividad ofreciendo servicios esenciales.

La patronal, consciente de la gravedad de la situación, pero fiel a su compromiso con el mantenimiento responsable y la seguridad vial, aconseja a los conductores acudir al taller una vez se levante el estado de alarma, para poner a punto el vehículo tras haber permanecido varias semanas parado.