• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Thinkcar - EAATA
Home Chapa y Pintura

El acuerdo entre Asetra y Mutua Madrileña genera debate entre los talleres

19 septiembre, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
A A
1
El acuerdo entre Asetra y Mutua Madrileña genera debate entre los talleres

taller mutua madrileña“Dado el interés suscitado por el acuerdo”, decía el presidente de Asetra, Ramón Marcos, la patronal explicaba los pormenores. Afirmaban que con él aumentaba el 8% de la rentabilidad de los talleres, siendo Mutua la primera aseguradora sensible al mensaje de la patronal…

Puedes leer la noticia que publicamos pinchando aquí. Las reacciones de los talleres no se hicieron esperar…

Hubo quien dijo que  el incremento es insuficiente:

  • Juan: “Un 8% de más sobre un precio devaluado sigue siendo un precio devaluado, falta otro 30% para abonar lo que realmente cuesta una reparación. Me gustaría que compararais el pintado de un vehículo completo: estaríamos hablando de unos 300 euros de diferencia, 12 o 15 euros de diferencia por hora, según precio de tablilla de talleres que quieren realizar sus reparaciones con calidad. ¿Realmente pensáis que es un buen acuerdo?”.
  • Jose Trauko: “Estamos hablando de la peor compañía con mucha diferencia, por mucho que actualicen los precios en material de pintura todavía les faltaría por lo menos un 20%,y en cuanto a mano de obra qué deciros: yo soy un taller pequeño en Bilbao y Mutua pretende pagarme la hora a 30€ cuando yo la tengo a 44€ y encima perita de aquella manera que deja la mitad del trabajo sin meter. Los trabajos que veo que hacen los talleres concertados de Mutua. (…) Trabajar para Mutua me sale la mitad de dinero que para otras compañías, por eso decidí hace tiempo que no cogía ningún vehículo de ellos. Si mi trabajo dependiera de ellos cerraría el taller. ¡¡¡QUE LES DEN…….!!!!”

Otros que hablaban directamente de la compañía aseguradora:

  • Jose: “Es ridículo como se dejan tomar el pelo los talleres madrileños. Realmente lamentable, y todo porque no se dan cuenta que un taller de reparación debe dar más servicios que simplemente reparar el vehículo, y si no los da, pues MUTUA le paga a 30 Eur / hora… eso sí, las horas que le da la puta gana… resultado final…. LA RUINA TOTAL. Mientras tanto, su cliente (el asegurado) se siente muy bien porque la MUTUA le deja dar 3 partes al año, eso sí, a cambio de un leñazo en la póliza de 800 a 2000 euros anuales. Si supieran que en otras comunidades hay talleres independientes facturando a 50 y 60 euros la hora… y que por un repintado del vehículo se facturan 2.500 euros… (que por otra parte es lo que vale)…. Y encima pagan por ser de ASETRAA… joder que chollo!”.

Y de la situación que desde su punto de vista vive el sector, haciendo referencia a la falta de unión:

  • Iván: “Buenas, soy Iván y tengo un taller en Alicante. Como ya habéis comentado estamos hablando de una compañía que abusa de los talleres pero que queda muy bien con el cliente. Gracias a la basura de las PERITACIONES que nos hacen pueden permitirse que el cliente dé varios partes al año. Que se piensan que son esta gente!!! BASTA YA DE TRABAJAR PARA QUE CON NUESTRO TRABAJO SE LLENEN LOS BOLSILLOS LOS LISTOS DE TURNO! El precio de mano de obra fijado por el taller debe ser intocable (en mi caso es a 38€. Por otra parte está el tema de negociar con las compañías:jajajajaja. ¿Negociar qué? Que monten ellos un puto taller y se darán cuenta de lo que cuesta levantar la persiana todos los días, perito y compañía que imponga y no respete fuera de mi taller. Ya está bien señores de abusar de los talleres”.
  • Alessandro: “Yo decidí cerrar mi taller. Esto es insostenible. Lo que tenemos que entender con el ejemplo mutua madrileña, es que ha afectado a todas las compañías. Vienen todas racaneando y chupándonos la sangre. Lo peor de todo es que la culpa es nuestra. Por no dar a respetarnos. Si nadie se prostituyera sería mejor para todos”.
  • Jose Luis: “Aquí el problema sigue siendo el mismo: yo estoy en Málaga, la Mutua Madrileña ya sabe que no vamos a repararle ningún vehículo que no tenga precios normales, el problema es que cualquier otro taller lo hace y encima a precio de risa, NO HAY UNION entre los talleres, mientras esto siga así, el beneficio del taller hará incrementar aún más el de las aseguradoras, con ello el fin del taller medio está asegurado, nosotros no repararemos por debajo de nuestro precio de plantilla que asciende a 37 euros la hora”.
  • Juan Antonio: “Que no solo es Mutua, y si me apuras en Madrid casi es la mejor. Aquí sirve el refrán ‘otro vendrá que a mi bueno me hará’, pero somos tantos y con tanta necesidad que si no lo haces tú lo hace otro, lo malo es que al final trabajas y te endeudas ya que no llegas a casi cubrir gastos, y ellos lo saben. Y las asociaciones mucha palabrería en mi opinión son los que nos tendría que unir y con los años en mi opinión son los que nos controla poco a poco con la información. Colaboran más con las compañías que con los talleres”.

Estos son sólo algunos ejemplos. En nuestra página de Facebook el debate también fue intenso, con muchos comentarios hablando de la situación.

¿Qué opináis?

 

Etiquetas: aseguradoraasetracarroceriachapa y pinturamarcosmutuaMutua Madrileñapatronal tallerestalleres reparacion
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La venta de turismos sigue cayendo

La venta de turismos sigue cayendo

11 agosto, 2022
Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

10 agosto, 2022
Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

10 agosto, 2022
Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

4 agosto, 2022
Siguiente
Un taller de Vizcaya era la tapadera de una banda detenida por tráfico de drogas

Un taller de Vizcaya era la tapadera de una banda detenida por tráfico de drogas

Así es el Rolls Royce Phantom del rey, el taller y los mecánicos que lo reparan

Así es el Rolls Royce Phantom del rey, el taller y los mecánicos que lo reparan

Comentarios 1

  1. MARIA says:
    5 años de antigüedad

    QUE TENGAMOS QUE CERRAR LOS TALLERES LAS PERSONAS HONRADAS Y TRABAJAD0RAS Y QUE LOS MALEANTES, ESTAFADORES QUE ENGAÑAN ASEGURADORAS CLIENTES Y A UN SIN FIN DE PERSONAS TRIUNFEN CON TALLERES NEGOCIOS COMPRA VENTA DE VEHICULOS NO ME LO PUEDO CREER SI MIS OJOS NO LO VIERAN DONDE ESTA LA JUSTICA Y LOS INSPECTORES QUE SIEMPRE VAN A LOS MISMOS TALLERES A VER SI SE DESPLAZAN UN POCO A POLIGONOS EINVESTIGAN SUS PATRIMONIOS Y EL DE SUS PAREJAS(PORQUE ESTOS DE CASORIOS NA NA DE NA QUE INSCRITOS JUNTOS ES MAS FACIL DE PILLAR ) DE DONDE SALEN LOS DINEROS COÑO QUE NO ES TAN DIFICIL DE INVESTIGAR Y NOS DEJAN EN PAZ A LOS NORMALES QUE LLEVAMOS TODO AL DIA Y COMO NOS MANDA LA LEY POR DIOS DEJENNOS RESÌRAR QUE ESTAMOS PEOR QUE LOS OBREROS DE NOMINA ….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES