El Ayuntamiento de Madrid escucha a los talleres madrileños

Los talleres madrileños fueron protagonistas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Durante la sesión ordinaria del Pleno municipal celebrada el pasado martes, los grupos municipales han votado a favor de estudiar las repercusiones de las restricciones circulatorias para los talleres de reparación con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) en la capital.

El manifiesto de Asetra -con 600 empresas de reparación adheridas- reclamando tener en cuenta a los talleres situados en el interior de la M30, para que puedan recibir a vehículos de no residentes, sigue dando de qué hablar. Y es que, después del encuentro con dos concejales de VOX, el asunto se ha llevado a pleno en el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la celebración del pleno el pasado martes, los grupos municipales han votado a favor de realizar un estudio de impacto que analice las repercusiones de las restricciones circulatorias para los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, con motivo de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid capital.

Asimismo, durante la sesión -en la que se habló del sector entre el espacio horario 7:33 y 7:55, en este enlace– el Concejal Delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, confirmó que los talleres situados en el interior de la M30 (con la excepción de Madrid Central) podrán seguir recibiendo vehículos A de residentes de todo el municipio (no sólo del distrito en el que estén ubicados).

Manifiesto de Asetra

El documento que presentó la patronal de talleres de Madrid, Asetra, al Ayuntamiento municipal incluye que se tenga en cuenta su propuesta de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un período adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico.

Asimismo, en caso de no admitir la propuesta anterior, Asetra solicita que se habiliten ayudas económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en línea anteriores (pérdida de clientes no residentes en general). Al igual que las Administraciones públicas ofrecen fondos para la renovación del parque y para la infraestructura de recarga, pasos imprescindibles para ayudar al sector y a la sociedad en el camino hacia la llamada movilidad sostenible, “pedimos que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos no sea abandonado a su suerte como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza y que se doten partidas presupuestarias con el fin de facilitar su adaptación a los cambios”.

Desde la patronal piden que se estudie todo ello lo antes posible y que se les comunique de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación. “En sus manos queda nuestro futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl GT Radial Sport Active 2, un «buen neumático»
Artículo siguienteEl Mega macs X de Hella ayuda a derribar muros al taller

¡Suscríbete a nuestro newsletter!