• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

El blog de Carlos G. Pozo: “Cuidado con los rénting”

Carlos G. Pozo por Carlos G. Pozo
13 abril, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
El blog de Carlos G. Pozo: “Cuidado con los rénting”

“De casualidad, hace unas semanas, hablé por teléfono con el histórico gerente de un importante taller de Madrid. Más de quince empleados en un negocio asociado a una importante red de talleres de un grupo de distribución. Y me contaba que tendrían que cerrar. No inmediatamente, pero que lo veía mal para tener viabilidad a más de tres años vista.

Me sorprendió, porque son un negocio conocido -y reconocido-. Y quise indagar.

Con total franqueza me contaba el motivo que les estaba llevando a una situación crítica. Apuntaba a los rénting y me contaba que trabajar para estos colectivos les estaba ahogando: “Nos pagan la mano de obra a menos de treinta cuando nosotros la tenemos a más de setenta al público”.

Le pregunté lo evidente: ‘¿Y por qué no dejas de trabajar con estas compañías?’. Su respuesta me dio qué pensar: “Porque somos un taller grande, con una necesidad importante de volumen, y las compañías de rénting nos llenan la nave”. Él estaba convencido de que necesitaba el trabajo que le enviaba el rénting y yo no entendía por qué quería seguir trabajando cada vez más en coches en los que solía perder dinero.

¿Conclusión? “Habrá que cerrar”.

El caso es que lo que me contaba este taller me recordó a lo que vivimos en nuestro sector en aquellos años posteriores a la crisis de 2008. Parece que se trata de algo cíclico: en época de crisis -en este caso, con la resaca del coronavirus-, miramos con ojos de deseo a las llamadas compañías proveedoras de trabajo. Aquello años fueron los del ‘boom’ de los rénting: muchos talleres quisieron llegar a acuerdos o entrar en redes que los tuvieran. Las redes en muchos casos los buscaron como locos. Estaba de moda.

“El rénting hay que saber trabajarlo”, me dijo en su día el director de una importante red de talleres con implantación ibérica: y no debe sobrepasar el 20% del volumen total del negocio.

Es imposible evitar la similitud con las aseguradoras, aunque en el caso del rénting es aún más peligroso, porque el dueño del coche es el mismo que quien paga la factura.

Se da la circunstancia además de que una parte muy importante de las reparaciones son manejadas a su vez por los llamados AMC, compañías intermediarias que, por medio de prácticas abusivas en muchos casos, no hacen más que estrangular el margen del taller sin aportar valor alguno en la cadena. Para eso les contratan los rénting -o los ‘rent a cares’ o las aseguradoras, flotistas, etc.-, ni más ni menos.

Estoy percibiendo que vuelve la moda del rénting. Creemos que nos faltan, o nos van a faltar, coches en el taller y vamos a buscarlos como locos. No digas no, pero analiza.

Ojo. Ojo con el rénting”.

Es un artículo de opinión publicado en el periódico número 72 de La Comunidad del Taller. Una edición que acabamos de terminar y que durante los próximos días llegará a más de 7.000 talleres en toda España. Si aún no lo recibes, escribe un mail a prensa@lacomunidaddeltaller.es

Etiquetas: actualidadcarlos G. Pozorenting
Carlos G. Pozo

Carlos G. Pozo

Nació en 1990. Poco después sus padres pusieron en marcha un taller mecánico en Alcalá de Henares. Tiene una implicación innata con el sector. Es director de La Comunidad del Taller.

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

1 junio, 2023
Siguiente
Fran Vales sale de SIAUTO

Fran Vales sale de SIAUTO

El blog de Víctor Gámez: “La realidad ignorada”

El blog de Víctor Gámez: "La realidad ignorada"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES