• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

El blog de Manel Báez : “Presume de tu taller en redes sociales”

8 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
El blog de Manel Báez : “Presume de tu taller en redes sociales”

En mi negocio debo mostrar mi identidad, mis puntos fuertes, todo lo que ofrezco a mis clientes, al fin de cuentas me compran por mi manera de ser.

¿He de presumir? ¿He de hacerlo? ¿O ya con mi trayectoria profesional y mi clientela actual me es suficiente?

Si tu respuesta es que ya me va bien como estoy no vas bien. Primero, porque tus clientes cambian. Segundo, porque estarás devaluando tu empresa, algo especialmente preocupante si te quedan pocos años para retirarte.

¿Podrás vender tu negocio a un precio que te permita tener una buena o excelente jubilación? Añádele que muchos de nosotros hemos estado pagándonos el mínimo de autónomo.

Las redes sociales, y ahora os hablo desde mi visión personal, no están hechas para mí. Pero las necesito en el ámbito profesional, y cada vez más, a diferencia de lo que me ocurre en el ámbito personal, y doy gracias por ello: aún mantengo mis amigos de toda la vida, aquellos que sin verlos en un año, al encontrarnos con las miradas nos lo decimos todo. A los que puedo abrazar y besar.

Tengo mis dos perfiles, el personal y el profesional. En el personal aún voy subiendo algunas fotos de mis parajes preferidos y algún plato que otro, me encanta cocinar y me siento orgulloso de mis huevos con patatas, ¡cómo no los voy a mostrar! Pero dando un repaso a mis publicaciones, los huevos estaban más presentes atrás en el tiempo. A medida que mi red social ha ido creciendo, el contenido de mis publicaciones ha variado.

Taller, piensa más en tus clientes y menos en los compañeros de profesión cuando utilices tus redes sociales. Quizás nadie te explicó las ventajas de tener una audiencia, o no sabes cómo hacerlo, pero dale un vistazo a tu base de datos de clientes y empieza a trabajar sobre ella.

Si me pongo en modo cliente, al entrar en cualquiera de las redes sociales, que muchas veces lo hago, nada más ver un motor abierto paso de largo. En cambio, cuando veo un taller que da consejos sobre el mantenimiento del vehículo, lo leo y normalmente lo comparto. Y lo comparto en mi perfil personal, allí tengo amigos, familia y “amigos” que no tienen un taller, pero sí uno, dos o tres coches. Y lo hago porque es de interés para ellos, para nosotros, para los clientes de los talleres.

Evidentemente, al hacer ese gesto de compartir estoy dando visualización a mi red de contactos del taller. Tengo más de 1.800 contactos: el 95% son talleres o personas vinculadas a mi profesión, y el 5% restante son 90 personas que no lo son.

Vamos a darle valor a nuestro taller, vamos a crear contenidos de calidad para nuestros clientes y no para nuestros compañeros de profesión. Presumamos de nuestras instalaciones y servicios, de la cualificación de nuestros técnicos. Porque no veo en las redes sociales noticias tipo: “Nuestros mecánicos formándose en técnicas de reparación de cajas de cambio automáticas”, acompañado de una foto del aula. Es solo un ejemplo.

En un mundo donde la imagen tiene una importancia vital, es hora, y esto no habría que dejarlo para mañana, de ir dándole imagen a tu taller, crear una identidad comercial si es que aún no la tiene, de estar presente donde están tus clientes y mostrar lo que les ofreces para ayudarles, tanto a ellos como a sus vehículos.

Etiquetas: bloggestion tallerManel Báezredes sociales

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
Litens compra Industrias Dolz

Litens compra Industrias Dolz

Conepa cambia su nombre

Conepa cambia su nombre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES