El CAAR busca la colaboración conjunta con empresas alemanas

Representantes de seis empresas del CAAR visitan diversas plantas industriales del entorno de Stuttgart y participan en encuentros y conferencias de proveedores en las que están presentes firmas como Audi o Porsche.

Las empresas del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) han analizado cómo hacer frente a retos y proyectos de forma conjunta con compañías alemanas de la región de Heilbronn (en el Estado de Baden-Württemberg, Alemania), ubicada al suroeste del país y con ciudades de la importancia industrial de Stuttgart, Mannheim o Karlsruhe.

De este modo, responsables del CAAR y de las empresas CEFA, Grupo Mypa, Grávalos, UB Group, ZFoam y Electrónica Cerler, a las que se ha sumado también Aragón Extrerior, han visitado plantas industriales y se han reunido con el Clúster de Automoción de Heilbronn (AutomotiveDIALOG) y con el Clúster de Movilidad de Baden-Württemberg.

Asimismo, han participado en importantes foros que analizaban el futuro del automóvil, la electromovilidad y la tecnología del hidrógeno, con la participación de fabricantes como Audi o Porsche. También han asistido a la Conferencia de Proveedores de Automoción que ha tenido lugar en Stuttgart, capital de Baden-Württemberg, situada a las puertas de la Selva Negra e importante polo de la industria de automoción alemana que cuenta en sus cercanías con plantas de firmas como Mercedes-Benz, Audi o Porsche.

Desde el clúster aragonés aseguran que esta visita supone una “auténtica oportunidad para estrechar la colaboración entre dos organizaciones que cooperan hace tiempo y que tienen muchas similitudes”. A su vez, afirman que “las auxiliares de Heilbronn presentan, por ejemplo, un claro liderazgo en la manufactura de componentes metálicos y plásticos, pero una débil implantación en terceros países, lo que abre la puerta a la colaboración para cimentar su expansión en el exterior con compañías aragonesas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorUn mecánico se cae a un foso en un taller de Zamora
Artículo siguienteMotulTech llega a España

¡Suscríbete a nuestro newsletter!