El CAAR se centrará en la formación y en el coche eléctrico para 2020

El Clúster de Automoción de Aragón ha desarrollado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2020-2023, en el que pondrá en marcha nuevos proyectos como un congreso centrado en el vehículo eléctrico e híbrido preparado para el próximo mes de febrero.

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha desarrollado un Plan Estratégico 2020-2023, con el propósito de identificar las acciones con las que incrementar su competitividad, aumentar la colaboración entre empresas y la innovación, afianzando la posición de liderazgo de la automoción aragonesa y aprovechando las oportunidades que ofrece la movilidad del futuro.

De manera que, para el próximo año, el CAAR llevará a cabo este plan, por un lado, mediante el impulso de los proyectos que ya desarrolla, como los relacionados con la formación -250 alumnos han tomado parte en los cursos de la CAAR Academy en 2019-. Y, por el otro, a través de la puesta en marcha de otros nuevos, como un congreso centrado en el vehículo eléctrico e híbrido sin parangón hasta la fecha en España que la entidad prepara para el próximo mes de febrero en Zaragoza.

Bajo el marco de la celebración de su Asamblea General, presidida por su presidente Benito Tesier, el clúster ha consolidado su papel de principal interlocutor del sector de automoción aragonés con las Administraciones y especialmente con la autonómica, con la que aseguran mantener una estrecha colaboración que ha dado como resultado, entre otras cosas, la convocatoria de una línea de ayudas públicas de 12 millones de euros para hacer frente a los desafíos del vehículo eléctrico.

Pero no sólo. Agrupando en total a 85 socios, el CAAR ha tenido doce nuevas incorporaciones en 2019: Centro Zaragoza, MotorLand Aragón, Molweld, Rhenus, Cablena Condumex, Mk Kitz Hispania, Electroingenium, Fundación CIRCE, Electrónica Cerler, Ivadrim, Flex-N-Gate y Elmeg.