El caos en las ITVs de Castellón salpica a los talleres

Los talleres de Castellón alertan de retrasos en las reparaciones en plena temporada alta.

Listas de espera de hasta dos meses en pleno verano y operación salida de vacaciones, que se extiende a los talleres de coches. Es la situación que viven en Castellón. Astrauto, patronal provincial de talleres, alerta de que los mecánicos se quejan, y “mucho” de “las complicaciones al pedir hora, con agendas que se dilatan hasta más allá del verano, con unas colas espectaculares”. Tal y como informan desde elperiodicomediterraneo.com.

Situación, según la misma fuente, dada por la falta de capacidad de las instalaciones para el exceso de demanda, la necesidad de especialización de los técnicos con la nueva normativa sobre la mesa y las inspecciones.

Caos que afecta directamente a los talleres que notan “retrasos acumulados” en algunos casos, y allí donde antes tenían alguna prioridad de horarios, ahora no lo consiguen. “Hay talleres que en esta época pueden llegar a llevar cinco coches en un día, y ahora se acumulan en las listas de espera, con saturación en las empresas para dar salida a las revisiones pendientes”, explica al diario online Pablo Colom, secretario general de Astrauto.

“El cliente que viene poco antes de julio a poner a punto el coche para el verano, para viajar o para circular en condiciones, y de paso, si le toca por calendario, pasar la inspección, al dilatarse, prefiere hacer las reparaciones a punto y hora, y se retrasa el trabajo en los talleres”, asevera Colom.

En esta línea, la patronal también reclama que “los vehículos que no pasen una primera inspección, estén obligados a llevar la revisión de un taller homologado, para evitar los piratas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorPPG lanza una innovadora solución para la mezcla de pinturas
Artículo siguienteDetienen a un individuo por robar baterías de coches en un taller de Lugo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!