El centro de formación de Spies Hecker en Colonia cumple diez años

SH_Training_300dpiSituado en Colonia, Alemania, al lado de sus oficinas, el centro de formación de Spies Hecker que cumple su décimo aniversario recibe cada año a cerca de 4.000 visitantes de todo el mundo que asisten a eventos y cursos prácticos sobre repintado en estas instalaciones que fueron construidas con el objetivo de estrechar colaboración con los talleres de chapa y pintura y seguir mejorando los conocimientos técnicos sobre repintado de sus clientes.

Un centro que cuenta con una zona técnica de 1.600 metros cuadrados con equipos de última tecnología, “que se mantienen actualizados y mejorando continuamente para ir siempre por delante de las demandas del sector”, explican desde la marca de pintura de Axalta, espacio similar al dedicado a las aulas y oficinas.

Además, y según Spies Hecker,  todos los equipos del centro garantizan un consumo reducido de energía, en especial las cabinas de pintura, y aseguran que las emisiones de CO2 se reduzcan en hasta un 80% en comparación con los equipos convencionales que no optimizan el uso de la energía. Pero no solo, el innovador sistema de recuperación de energía de las cabinas de pintado y de las pequeñas unidades de pintado industrial permite reducir el consumo de energía en aproximadamente un 50% en comparación con las cabinas que no disponen de este sistema.

Desde Spies Hecker también informan que en este centro todos los escenarios habituales del taller se pueden reproducir en la zona de formación dedicada a practicar las diferentes técnicas de pintado. Que además, se han especializado los cursos de formación cubriendo toda la gama de técnicas de repintado que se utilizan en la reparación de vehículos, desde turismos a vehículos comerciales, así como en aplicaciones industriales, y que cada año celebran numerosos cursos, seminarios y conferencias internacionales con clientes y distribuidores.

Una visión internacional

“Diseñamos nuestros cursos de formación para que estén orientados a ofrecer soluciones. También nos aseguramos de tener en cuenta las necesidades específicas de los participantes, para que se puedan beneficiar realmente del contenido de los cursos en su trabajo diario. Damos la bienvenida a pintores y gerentes de talleres de todo el mundo y además de trasmitirles conocimientos y experiencia práctica, también les damos a conocer el estilo de vida de la ciudad de Colonia en un ambiente relajado”, explica Joachim Hinz, responsable de Marca de Spies Hecker en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

“La correspondencia digital del color tiene una gran importancia en nuestra formación para poder estar al día de las nuevas pinturas de efecto que los fabricantes de automóviles presentan periódicamente. Con el nuevo espectrofotómetro ColorDialog Phoenix y nuestro programa Phoenix de gestión del color basado en la web, nuestros clientes pueden identificar e igualar estos colores de forma rápida y precisa”, añade Evgeny Khmelev, responsable de Formación de Spies Hecker en la región de EMEA.

Tal y como informan desde la marca de pintura de Axalta, Spies Hecker cuenta con cincuenta centros de formación en todo el mundo (el primero se inauguró en 1981), solo en EMEA cuenta con 35 centros, y para ofrecer altos estándares de calidad, la compañía se guía por el principio ‘Train the Trainer’ (formar al formador): los formadores de cada país asisten periódicamente a sesiones de formación en Colonia para luego poder compartir los nuevos conocimientos adquiridos sobre productos, técnicas de aplicación de pintura y colores, con sus clientes.

Melett