El compuesto de última tecnología de Giti mejora el kilometraje en un 30%

Un nuevo compuesto ha dado lugar a una nueva generación de neumáticos que mejora el kilometraje en un 30% en comparación con los originales.

El fabricante de neumáticos Giti Tire sigue aplicando el desarrollo de sus compuestos de última tecnología a los neumáticos de camión Combi Road. En los patrones Giti GDR655 + y GDR665 +, un nuevo compuesto ha dado lugar a una nueva generación de neumáticos que mejora el kilometraje en un 30% en comparación con los originales.

En palabras del responsable de desarrollo de negocio de Giti Tire en España y Portugal, Daniel González, “estos  nuevos neumáticos están diseñados para maximizar el kilometraje total y logran un bajo consumo de combustible con altos niveles de seguridad, durabilidad y capacidad de recauchutado”.

Ambos patrones han sido proyectados para el eje de tracción y su diseño es direccional y no direccional respectivamente. El nuevo compuesto “les proporciona una histéresis reducida y una menor generación de calor, lo que aumenta la resistencia a la rodadura en aproximadamente un 10%”.

Además, ambos neumáticos están diseñados para operaciones regionales y de larga distancia y ofrecen un “desgaste regular mejorado y una huella optimizada”. A su vez, los dos llevan la marca del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF), señalando sus propiedades de tracción y frenado en invierno y en todas las estaciones.

Por un lado, el Giti GDR655 + Combi Road está inicialmente disponible en 315/80R22.5 y 315/70R22.5, mientras que el GDR665 + Combi Road comienza con 295/80R22.5.

El Centro Europeo de I+D de Giti Tire en Hannover (Alemania) ha trabajado con el principal centro de I+D de la compañía en Hefei (China) para crear estos neumáticos. Ha sido un proyecto de cuatro años de duración que ha incluido una nueva evaluación de materias primas de alta tecnología, exámenes de nuevos prototipos y extensas pruebas en carretera efectuadas por flotas de camiones de varios socios de Giti en Europa. Los neumáticos se fabrican en las instalaciones de la compañía en Yakarta (Indonesia), y están dotadas de equipamiento y tecnología de última generación.

“En Europa, los neumáticos para eje de tracción siguen siendo una de las posiciones clave en términos de volumen y competitividad para la marca, y tanto el GDR655 + como el GDR665 + marcan un gran avance tecnológico que podemos ofrecer a un precio muy competitivo en el mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here