La cuarta edición del concurso de Pintores Distinguidos de Automoción ya tiene sus doce pintores finalistas de toda España, que se enfrentarán los días 11 y 12 de noviembre en la gran final para hacerse con el puesto del mejor profesional de la edición.
Desde el 1 de marzo hasta el 30 de julio, los pintores de toda España pudieron presentar al certamen sus mejores trabajos, para demostrar que son unos de los mejores profesionales del país y sus habilidades con la pintura.
Se trata de una iniciativa organizada por la ‘Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción’ -un grupo creado exclusivamente para profesionales del sector, que da nombre también al concurso- e impulsada por profesionales de larga trayectoria en el sector como Javier Díaz, gerente de JTD Color, taller de reparación de vehículos ubicado en Mora (Toledo). Una prueba que ha ido ganando fuerza con el paso de las ediciones y que sin duda representa la pasión por un oficio tan relevante en nuestro mercado como es el de pintor de carrocería.
Después de un largo veredicto y de revisar más de 180 candidaturas, el jurado ha elegido a los doce mejores trabajos, que encabezarán cada uno de los meses del calendario que se editará para el año 2023, que mostrará la calidad de los pintores finalistas y se distribuirá por los talleres de España.
Los doce mejores:
El jurado del concurso ha decidido que los mejores trabajos que se han presentado son los de los siguientes pintores:
- Antonio Costes Vargas (Almería)
- Alonso José Carrasco Acosta (Badajoz)
- Jordi Palacios Álvarez (Barcelona)
- Carlos Holgado Nevado (Cáceres)
- Juan José Aguirre Núñez (Barcelona)
- Mikel Martín Ortega (Guipúzcoa)
- Moisés Ruiz Sánchez (Madrid)
- Jesús Navas Durán (Madrid)
- Alberto Jiménez Cuevas (Málaga)
- Juan Pérez Arellano (Navarra)
- Félix Lasterra Caballero (Navarra)
- Jacobo Piñeiro Fernández (Galicia)
A la gran final
Entre el 11 y 12 de noviembre los doce finalistas del concurso se enfrentarán en las instalaciones de Cañizares Piñero, en Las Rozas, Madrid, para demostrar quién es el mejor de todos ellos mediante unas pruebas teóricas y prácticas en las que demostrarán sus habilidades y conocimientos.
Finalmente, un jurado formado por expertos en el mundo del “refinish”, junto con Iván Alba, el último ganador del concurso, valorarán las pruebas y decidirán quién se hará con el título.
Los organizadores del concurso han manifestado que están “muy contentos y orgullosos de que pintores de toda España sean reconocidos por sus magníficos trabajos” en esta cuarta edición. Asimismo, han dado las gracias a los patrocinadores del certamen: JTD Color, Cañizares Piñero, Anest Iwata Ibérica, Nexa Autocolor, USI Italia y Cesvimap, por el apoyo a la edición y a este medio, La Comunidad del Taller, por “por hacerse eco cada año desinteresadamente del concurso y su apoyo incondicional al pintor”.