El Congreso de Ancera se centra en la conexión a los datos

Ya se conocen el eslogan y los contenidos de la trigésimo segunda edición que se celebrará los días 12 y 13 de junio en Barcelona. Aseguran que durante las próximas semanas abrirán sus inscripciones y publicarán el programa definitivo.

Ancera celebrará su trigésimo segundo congreso anual los días 12 y 13 de junio en Barcelona. El eslogan escogido para esta edición ha sido ‘Road2Connection’, debido al gran impacto que la conexión a los datos tendrá en la posventa de automoción y, buena parte del esfuerzo asociativo del sector está marcado por el acceso a los datos telemáticos del vehículo, y a la interacción y comunicación bidireccional, sin restricciones y estandarizada, con el vehículo y su conductor.

Esta edición es diferente a las anteriores ya que, en esta ocasión, será internacional y estará precedida por la Junta Directiva y la Asamblea General de Figiefa (análoga de Ancera en Europa) que, además, colabora en la celebración del congreso junto a CIRA (Asociación Catalana de Recambistas).

De momento, con respecto al programa sólo se conoce que la jornada dará comienzo el miércoles 12 de junio a las 17:30 horas, tras la que se celebrará la tradicional cena de gala, donde se entregarán las insignias de oro de la asociación a Lluís Tarragó y Adolfo Perujo. Y, que la sesión del jueves 13 de junio empezará a las 9:00 horas y finalizará, tras un almuerzo, a las 16:00 horas.

Desde una perspectiva política…

En referencia a los contenidos, Ancera ha anunciado que se estudiará la situación del automóvil desde una perspectiva política, analizando cómo pueden afectar a la posventa independiente las elecciones a la Unión Europea que tendrán lugar en mayo.

Además, temas de máxima actualidad como el medio ambiente y los vehículos de energías alternativas, serán protagonistas durante el evento, contando con expertos que definirán una movilidad sostenible y sus implicaciones en el sector.

También se analizará el sector de la automoción en España, las tendencias del parque circulante y del mercado, haciendo especial hincapié en el enfoque específico del comercio de recambios.

A su vez, tendrá lugar una mesa de debate con expertos de alto nivel, internacionales, que tratarán de establecer los retos y perspectivas de negocios futuros para el aftermarket.

Por último, Ancera asegura que su trigésimo segunda edición contará con “el mayor experto”, a nivel técnico, en la regulación de la información técnica necesaria para las reparaciones y los mantenimientos, y en el acceso a los datos del vehículo.

De momento, han anunciado su eslogan y los contenidos a tratar, aseguran que abrirán sus inscripciones y publicarán el programa definitivo en unas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here