El coronavirus paraliza los eventos del sector

Muchos son los actores que se han vistos obligados a aplazar diferentes eventos.

La psicosis por el avance del coronavirus en el mundo no conoce fronteras, y el aftermarket tampoco se libra. Son ya varios los eventos que se han pospuesto consecuencia de las medidas de prevención que desde las empresas se están tomando. AD Salas, DRiV, expoMECÂNICA y Grupo Peña son algunos ejemplos. No obstante, no todos deciden optar por este camino…

El ritmo frenético de nuestro sector ha empezado a echar el freno, es la opción por la que alguno de los actores del aftermarket ha decido optar. Peña Profesional, la feria bienal del recambio de Grupo Peña, prevista para el fin de semana del 14-15 y 21-22 de marzo, ha sido pospuesta para los días 25-26 de septiembre y 2-3 octubre. Movimiento similar han realizado desde AD Salas: las jornadas técnicas que se celebrarían el último fin de semana de marzo también se retrasan hasta el fin de semana del  16 y 17 de octubre. Su socio en el grupo, AD Levante, también ha decidido posponer la fiera bienal organizada para el primer fin de semana de abril, sin que hayan adelantado, aún, una nueva fecha para el evento.

Pero los recambistas no son los únicos. DRIV ha optado por tomar la misma medida postergando el encuentro con prensa de toda Europa que iba a organizar los días 3 y 4 en Barcelona. Al igual que Expomecánica, la feria de Oporto, que recientemente comunicaba una nueva fecha para la celebración de la feria: del fin de semana del 17 al 19 de abril pasa al del 5 y 7 de junio.

“Los clientes y proveedores entienden lo excepcional de la situación, no han puesto ningún inconveniente en retrasar la feria, además, son varios los eventos que se han visto afectados en el sector…”, le cuenta a AUTOPOS Abigail Peña, responsable de Márketing de Grupo Peña Automoción e hija del fundador. Y en la misma línea se expresa Paco Tena, gerente de AD Levante: “La situación actual no es la idónea, así que hemos optado por suspender la feria, con todo el esfuerzo que conlleva, y buscar una nueva fecha para otoño,  los implicados lo han entendido perfectamente”.

Otras citas se mantienen

A pesar de la incertidumbre generalizada por el coronavirus, el VIII congreso de Andel se celebró con total normalidad los días 27 y 28 de febrero en Madrid, y Ancera acaba de comunicar la fecha de su trigésimo tercer congreso previsto para los días 3 y 4 de junio en Córdoba.