El cuento del diésel y la gasolina: ¿por qué nos mienten?

La intención por parte del Gobierno de prohibir la venta de vehículos de combustión en 2040 y la circulación en 2050 da pie a Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller, para una nueva entrega de su videoblog. Analiza la situación y da algunas cifras que conviene tener en cuenta.

10 Comentarios

  1. Lo que a mi me hace gracia es especular con lo que pasará en veinte o treinta años, cuando de la mayoría de los que ahora se están llevando las manos a la cabeza ni siquiera conduciremos y no se ni siquiera si estaremos vivos. Me parto de risa

    • Ojo Rufino, que de los que tienen 50 para abajo conducirán muchos, muchos, muchos en veinte años… Si estaremos vivos ya no lo sé ; ) Pero seguro que sí, y dentro de 200 también jeje

  2. Otra cosa que nadir comenta: ¿cuánto duran actualmente las baterías de los móviles? Carga- descarga, recargas a medias, uso mientras se cargan…no más de dos años. Con los coches pasará igual: no se dejará descargar la batería del todo por miedo a quedarse tirado, se recargarán a medias, y su vida útil se acortará. Unas baterías de estas, tienen un coste de unos 7000 €. ¿Las tendremos que cambiar cada…no sé, 5 años…? ¿Podremos económicamente? ¿Y el coste del reciclaje de estos metales? ¿No contamina? Que no nos engañen…

    • Deberías informarte antes de publicar cualquier comentario. Para tu información hay gente que lleva ya 8 años con un vehículo eléctrico y las baterías continúan funcionando y con tan sólo un 6% de degradación.

      Por un lado nos quieren vender la moto con lo de la gasolina y el diésel y por otro lo del coche eléctrico. Dentro de dos años hablaremos. Piensa que ya hay disrupción

  3. No habrá ningún cambio….solo se están haciendo especulaciones … Imagínese que cada uno se compra un coche eléctrico….y en su localidad hay unos 20.000 habitantes que disponen de estos….Si se tuvieran que cargar estos coches simultáneamente o por partes….Se creen que la red eléctrica está adaptada a estas necesidades…..Pues señores..Nooooo!!!! La red eléctrica de España no está preparada para dar tanta demanda y tanta necesitad ….Por lo cual….No habrá ningún cambio,pero si lo hay ,solo habrá para algunas ciudades como Madrid y Barcelona…. Restricciones y arreglado.

  4. Los coches diesel contaminan muchisimo mas de lo que dicen, porque si bien cumplen con los paramatros de nox en el banco de pruebas, en la carretera conyaminan mucho mas, como ejemplo el escandalo del dieselgate, donde hubo demandas millonarias a volkswagen, directivos de volkswagen en la carcel. El nox que emiten los diesel mata a las personas, por eso la preocupacion y es grave que marcas como volkswagen truqueen sus vehiculos para mejorar las prestaciones insultanto al consumidor. Por todo esto es por lo que se trata de desalentar la compra de coches diesel.

    Que 2040 2050 es muy pronto, entonces cuando, en 40 o 100 años, cuando sera mejor o 150 años? Cada cuando se cambia un coche actualmente, 4 años posiblemente y todavia nos faltan 15 años mas para pasarnos a un electrico. No se trata de comprar ahora el electrico, pero en 10 años por ejemplo, su tecnologia este mas desarrollada y se bajen los precios de compra de estos coches y con coordinacion del gobierno se mejore el sistema electrico para estos nuevos vehiculos.

    El diesel esta muerto, lo mato volkwagen principalmente, pese a que es una practica tambien de las otras marcas, pero la cabeza visible es volkswagen.

    • No es cierto que contaminen más, aunque si es cierto que VW falseó los datos de emisión deliberadamente. Por otro lado, el peso, la carga lenta de las baterías, el consumo, su producción y eliminación.
      No sólo no está previsto, sino que es más contaminante de forma colateral. Lo único que interesa es gastar nuestro dinero y manejarlo ellos.
      En definitiva … Nos vuelven a querer engañar

    • UN DIESEL ACTUAL UN EU6 CONTAMINA MENOS QUE UN GASOLINA ACTUAL , A DIA DE HOY NO HAY COBERTURA NI SOPORTE PARA UN ELECTRICO Y UN HIBRIDO-ME MUEVO CON UNO- EN CARRETERA ABIERTA NO RINDE NI RENDIRA COMO UN BUEN TURBODIESEL , NI AHORA NI EN UN FUTURO , NOS ESTAN VENDIENDO LA MOTO ,UN DIESEL DE AHORA DE ULTIMA GENERACION LE DA PAL PELO A UN ELECTRICO Y A UN HIBRIDO EN RENDIMIENTO-CONSUMO Y PRESTACIONES , Y REPITO YO EN ESTOS MOMENTOS USO UN HIBRIDO , ESTOS COCHES PARA HACER RECORRIDOS URBANOS Y INTERURBANOS SI VALEN , PERO PARA LA PERSONA QUE HAGA MUCHA CARRETERA NO LLEGARAN AL EQUILIBRIO DE UN DIESEL , SE HA CREADO UN FOBIA AL DIESEL EN ESTOS MOMENTOS TOTALMENTE INJUSTIFICADA Y TODO EL MUNDO COMPRANDO MOD DE GASOLINA AUN SABIENDO QUE NECESITAN UN DIESEL POR KMS Y CONSUMO

  5. Imaginemos por un momento que se llega al 2050 con 23 millones de vehículos eléctricos, a alguna cabeza pensante se le ha ocurrido como se va a producir esta ingente cantidad de electricidad para recargar las baterías de los vehículos eléctricos? a lo mejor con centrales eléctricas que usan como medio de producción de electricidad el CARBÓN, o las NUCLEARES, porque eólicas o por medio del agua aun lo veo difícil. Ademas de “desenchufa el teléfono que tengo que cargar el coche, 12 millos (en el mejor de los casos) cargando durante la noche, espera , a que no tengo un cargador en el garaje, pues nada lo pongo, ah no es que las electrolineras la que mas cerca tengo esta a 50 km, y esta en la reserva, espera que lleno un cubo con unos cuantos kilovatios pa llegar a la electrolinera. El papel lo soporta todo, pero la realidad es completamente diferente. alguien aquí se han preguntado que hacemos con las pilas del mando de la tele cuando están descargadas? que haremos con las baterías de los coches? ojo a otro dato quien tiene las narices de manipular estas baterías? Como? donde se van a almacenar? Las vamos a reciclar o veremos amontonadas las baterías como vemos ahora neumáticos? , pues nada , que cada uno entierre un par de baterías debajo de casa y si no al espacio y cuando queramos conquistar el espacio estará lleno de mierda. Tiempo al tiempo

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