El diésel resiste

Casi la mitad de los españoles lo tiene y no cambiaría

A pesar de la polémica en torno a la contaminación y los diferentes combustibles, el diésel, aun siendo el más afectado, resiste. Así lo refleja el estudio realizado por Clicars, empresa de venta de coches online: casi la mitad de los españoles (47%) tiene un coche diésel y si pudiera cambiar de combustible lo mantendría.

Aunque lo cierto es que la incertidumbre en torno a los coches con este combustible se nota en las ventas, y los coches de gasolina han ido ganando terreno a los diésel. Según el informe de Clicars, 4 de cada 10 españoles tienen coches gasolina, y sólo en 2018 la compañía online ha crecido un 113% la venta de este tipo de vehículos. No obstante, se debe destacar que ha aumentado el número de clientes que, motivados por las últimas polémicas, en un inicio compraron vehículos de gran tamaño con motor gasolina y que ahora, quieren cambiarlo por un modelo diésel debido al alto gasto en carburante.

¿Qué contamina más?

Según Clicars, el 7% de los españoles desconoce qué carburante contamina más, un 33% considera que la gasolina y el 54%, el diésel, y más de la mitad (53%) querría tener un coche eléctrico o híbrido seducido por las prestaciones ecológicas. “A largo plazo, los coches eléctricos e híbridos serán los más demandados, pero aún queda mucho tiempo para que estos vehículos se introduzcan completamente en la sociedad”, expresa Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

“Hoy en día el mercado automovilístico está evolucionando hacia modelos más limpios y eficaces y, concretamente, la evolución de los motores de gasóleo ha conseguido que se reduzcan la cantidad de emisiones de partículas de carbono. Por lo que, hoy por hoy, la diferencia entre la contaminación que emite un diésel o un gasolina moderno es mínima”, concluye  Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorR-M y Frendi imparten charlas técnicas formativas para talleres
Artículo siguienteTraqueteo procedente del compartimento motor de un Audi Q5. ¿Cuál es la causa?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!