El diésel triunfa entre 9 de cada 10 autónomos

Casi el 90% de los autónomos se decantan por el combustible diésel para su vehículo.

Pese a la demonización que viene sufriendo el diésel los últimos años, 9 de cada 10 autónomos en España siguen optando por este combustible a la hora de elegir vehículo, tal y como informan desde Lasprovincias.es basándose en el último informe de OcasionPlus.com.

¿Los motivos? según la misma fuente el diésel triunfa entre los autónomos porque supone un menor consumo y, por tanto, menor gasto. Por ello, el 88% de los autónomos prefiere un coche diésel a otro vehículo, mientras que el 10%, se decanta por gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil, y el 2% restante opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.

Por otro lado, el informe asegura que el 42% de los autónomos españoles prefiere adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo, Y que otro 40% de los trabajadores por cuenta propia se inclina por la opción renting, que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos 12 meses. No obstante, más del 80% de los autónomos busca fórmulas distintas a la compra, ya que sólo el 18% se decanta por esa opción.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDirección y suspensión, protagonistas en marzo
Artículo siguienteEndurecen las penas por manipular tacógrafos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!