El director general de Liqui Moly dejará la empresa en 2022

Ernst Prost anuncia que se jubila a los 65 después de llevar 31 años trabajando en Liqui Moly.

Después de 31 años en LIQUI MOLY, Ernst Prost ha anunciado que dejará la empresa el 22 de febrero de 2022. Bajo su liderazgo, LIQUI MOLY pasó de ser un pequeño proveedor de aditivos para automóviles a un especialista mundial en productos químicos para automóviles. Hoy, el CEO anuncia su salida en una carta a sus compañeros de trabajo.

“Formar parte de LIQUI MOLY es algo realmente especial. He formado parte de la empresa durante 31 años”, así es cómo empieza su misiva Prost, asegurando que, dentro de sus funciones, la más importante fue y es “producir estabilidad y continuidad, especialmente para nuestros trabajos”. Una tarea que el director general de Liqui Moly califica como “difícil, especialmente en tiempos de incertidumbre que producen un alto grado de inseguridad, falta de previsibilidad y altos niveles de peligrosidad”.

No obstante, a pesar de las adversidades, continúa Prost, “hemos superado cada crisis sin jornada reducida ni medidas similares. Siempre hemos contrarrestado los desacuerdos y las peleas con el compromiso, la voluntad de estar de acuerdo”. “Ante el miedo y la inseguridad, hemos respondido con objetividad, coraje, confianza, optimismo e incluso nuestro sentido del humor. Y, por supuesto, trabajo duro, todos los días, 24 horas al día, 7 días a la semana. Es mejor que quejarse, quejarse y buscar excusas”, señala orgulloso.

Asimismo, Ernst Prost destaca que “ser parte de algo significa no estar nunca solo”. De hecho, pone el ejemplo de que, dentro de una familia sana, “los miembros se cuidan unos a otros; se ayudan mutuamente y juntos logran grandes cosas. Por el bien, el bienestar y la alegría de todos los involucrados. Este es el mensaje más importante de nuestra empresa. Nos caracterizamos por nuestra capacidad y nuestra voluntad”.

Pero no sólo. Prost ha querido reconocer a través de su carta porqué se distingue Liqui Moly: “Nuestros conceptos y estrategias se ajustan con precisión a las necesidades y deseos de nuestros socios comerciales y consumidores. Pero, ¿qué más hay? Decencia, equidad, respeto, tolerancia, reconocimiento, cuidado, confianza, amor. Ese es el núcleo de nuestra forma especial de trabajar. Estos son nuestros valores y principios que hemos estado practicando durante décadas. No solo producen éxito, sino también riqueza, amistad y paz, para nosotros y nuestros clientes”, afirma.

En cuanto a su salida de la compañía experta en aceites y aditivos, su director general asegura: “Estoy saliendo del negocio y entrando en un capítulo nuevo, con suerte, igual de emocionante. Dejaré que la vida me sorprenda y veré lo que me depara. He elegido el 22/2/2022 como mi último día laboral. Hasta entonces, naturalmente, seguiremos trabajando juntos a gran escala. ¡Aún queda mucho por hacer! Después de todo, me gustaría disfrutar y aprovechar al máximo los meses que me quedan con vosotros”.

De hecho, tan fuerte es la relación con la compañía que Prost afirma que “se siente como si estuviera dejando a mi gran amor, sabiendo muy bien que la extrañaré mucho, pero aún así tengo que hacerlo. La pasión que produce dolor…”. Y, por eso, aunque le cueste mucho dejar Liqui Moly, Prost busca volver a ser “un ‘agente libre’, quiero comenzar mi vida restante con un nuevo capítulo. A tiempo para mi 65 cumpleaños después de que se hayan escrito y publicado los estados financieros de 2021”.

Pese a su marcha, Ernst Prost agradece a Liqui Moly todo lo que ha aprendido: “A veces pienso que no es de extrañar lo lejos que he llegado y me he mantenido relativamente ileso… Esto definitivamente se debe a vosotros, que me disteis una gran fuerza y ​​estabilidad, en parte combinado con una gran amistad. ¡Muchas gracias a todos por esto!”. “En tres décadas de estrechas relaciones con la empresa, con la gente querida y con nuestros clientes en todo el mundo, se han desarrollado algunas amistades profundas. Algunos de mis amigos y sus hijos, así como familiares, trabajan aquí o forman parte de nuestros clientes. Hemos creado esta empresa a la perfección, todos juntos. Y dominaremos los desafíos del futuro con resiliencia y adaptabilidad”, asegura convencido.

Por último, el director general de Liqui Moly hace un llamamiento a su empresa para que “tomen acción”: “No os dejéis devastar por el monstruo de la burocracia ni adormeceros por el partido de fútbol de los funcionarios. Nada de tonterías ni trivialidades, es hora de pensar en grande y ceñirse a las tareas hasta que las hayáis terminado. Rápida y minuciosamente. No trabajéis para gobernar, sino haced un esfuerzo adicional, inspirado, no desinteresado. Trabajador en lugar de perezoso. Responsable en lugar de ‘no me importa’. Combinad el sentido de la responsabilidad con el disfrute de la tarea. De esta manera, incluso ganaréis fuerza y ​​vitalidad con vuestro trabajo”, señala.

Por su parte, en su misiva, Prost se despide asegurando que “Günter Hiermaier, junto con todos ustedes, continuarán dirigiendo la empresa con éxito, con continuidad y con nuevas energías y, ojalá, con muchas innovaciones. Inteligente, humanamente, con todas sus habilidades y amplia experiencia”. “¡Vamos! ¡Sigamos! ¡Sigamos disfrutando del trabajo!”, concluye Prost.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo reemplazar los rodamientos de las ruedas traseras en un Grand Cherokee
Artículo siguiente¿Un radar que mide las emisiones de los coches? Existe y está en Madrid

¡Suscríbete a nuestro newsletter!