El dueño de un taller de Oviedo, dos años sufriendo la okupación de su negocio…

El dueño de un taller de Oviedo llegó un día a su local y se encontró con que se lo habían okupado, dejándole sin fuente de ingresos durante dos años (desde 2018) … Así lo ha contado en el Programa de AR, de Telecinco.

Imagínate acudir un día a tu taller y llevarte la sorpresa de que ha sido okupado ilegalmente por dos personas… Esto es lo que le ocurrió al dueño de un centro de reparación ubicado en el municipio de Oviedo (Asturias), que lleva luchando por recuperar su negocio desde hace ni más ni menos que dos años.

En una entrevista en el Programa de AR, de Telecinco, el propietario del establecimiento contaba que llegaba un día a su taller y se encontró con que se lo habían okupado dos personas, habían cambiado tanto el cartel como la cerradura de la oficina, además de haber falsificado documentos para recibir las licencias.

¿Lo peor? Las pérdidas de hasta 20.000 euros que ha sufrido, ya que ha tenido que hacerse cargo de los gastos de la luz, el agua, etc. mientras su local estaba okupado por dos individuos, los cuales le han dejado sin su fuente de ingresos durante dos años…

“Más allá de la okupación, falsificaron la firma de mi madre como propietaria, un informe técnico de un ingeniero, optamos por la vía del procedimiento civil que fue lo que nos devolvió el local”, señalaba la víctima de okupación en el programa [puedes ver la entrevista entera en el siguiente enlace].

Sin embargo, lo que más le llamó la atención al dueño del local asturiano sobre la situación vivida fue la actitud del ayuntamiento al respecto: “Es inexplicable cuando la documentación es falsa”, explica, “hizo caso omiso alegando que era algo entre dos particulares, no les concedieron la licencia porque la sociedad a la que la pidieron no existe y no se podía hacer, pero el ayuntamiento lo había tramitado, conseguimos que no se la dieran, no porque la documentación fuera falsa, fue porque la sociedad no existía”, apuntaba.

Asimismo, el propietario del taller hacía alusión a las condiciones en las que se había encontrado el taller tras su recuperación: “Lleno de basura y con muchas cosas rotas”. Añadido a la cantidad de dinero gastada a lo largo de estos dos años, ahora tendrá que invertir en la reforma del local…

Dos años de lucha han servido para recuperar su negocio y para que los hombres que le hicieron esto a su local se enfrenten a la acusación de un delito de estafa continuada, okupación y falsificación de documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorSIAUTO organiza una reunión virtual para explicar su proyecto a los talleres
Artículo siguienteModus operandi de AXA: “Igual que Línea Directa, pero peor todavía”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!