• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

“El eléctrico contamina más y nos quedaremos sin electricidad”

3 marzo, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
“El eléctrico contamina más y nos quedaremos sin electricidad”

En una reciente reunión de fabricantes de automóviles, Akio Toyoda, CEO de Toyota y presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, lanzó un ataque contra del excesivo impulso que se le está dando al coche eléctrico. El número uno de la compañía nipona considera que quienes defienden la electrificación masiva del parque automotriz como única medida para combatir las emisiones de CO2, no han tenido en cuenta todas las variables que hacen del eléctrico una opción no tan ‘verde’ como la pintan.

Para Toyoda la transición total al vehículo eléctrico no sólo tendrá un enorme impacto económico, pues costará cientos de miles de millones de euros, sino también social y ambiental. Por un lado, el acceso a un automóvil sería imposible para el ciudadano promedio, y por el otro la electrificación masiva podría dejar sin electricidad a países enteros en los meses de mayor demanda energética; y todo esto sin obtener ningún beneficio real para el medio ambiente, dado que la producción de baterías para vehículos eléctricos incrementaría las emisiones de CO2.

Más coches eléctricos, más emisiones

Uno de los puntos más flacos de la electrificación del parque rodado es el de la infraestructura de recarga necesaria para soportarlo, y en este punto Toyoda ha sido tajante: “Esta es una revolución de cientos de miles de millones de euros que nos dejará sin electricidad”. Y para explicarlo ponía de ejemplo a Japón, que con 125 millones de habitantes -cuatro veces menos que la Unión Europea con 447 millones-, podría quedarse sin electricidad durante el verano si todos los coches fuesen eléctricos. Y no es lo único, pues desarrollar la infraestructura necesaria para abastecer de energía a todos los coches le costaría al país nipón entre 110 mil millones y 290 mil millones de euros.

¿Vale la pena la inversión? Para Toyoda no. Pues según él los vehículos eléctricos de batería son más contaminantes que los de combustión interna debido a la producción de electricidad, ligada principalmente a fuentes no renovables y con altas emisiones contaminantes, echando así por tierra aquello de que los eléctricos son ‘neutros en carbono’.

“Cuantos más vehículos eléctricos producimos, más suben las emisiones de dióxido de carbono”, dijo Toyoda, explicando que considerando la producción de baterías, las emisiones totales de CO2 de un coche eléctrico son casi el doble en comparación con las generadas por la fabricación de un coche térmico o híbrido.

Teniendo en cuenta que históricamente ha sido Toyota una de las marcas a la vanguardia en la electrificación de sus modelos, las declaraciones del principal responsable de la compañía resultan ser un reflejo del sentir de una inmensa ‘mayoría silenciosa’ dentro del segmento de los fabricantes de automóviles, que ven con preocupación como los gobiernos de todas partes insisten en la prohibición de la venta de modelos de combustión interna a partir de 2035.

Aiko Toyota envió un mensaje claro al gobierno nipón, que pronto tendrá que legislar en ese sentido, “Si Japón se apresura demasiado en prohibir los coches de gasolina, el actual modelo de negocio de la industria del automóvil colapsará, provocando la pérdida de millones de puestos de trabajo“.

Etiquetas: actualidadEléctricoselectrificación

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

31 mayo, 2023
Siguiente
“Las Zonas de Bajas Emisiones cambiarán el modelo de talleres de España”

"Las Zonas de Bajas Emisiones cambiarán el modelo de talleres de España"

Vemare llega a Rivas-Vaciamadrid

Vemare llega a Rivas-Vaciamadrid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES