El empleo en los talleres: cerca del 95% de los contratos son fijos

"Estamos ante un cambio generacional en los talleres que no está teniendo relevo. Muchas empresas cierran por jubilación, porque no encuentran quien continúe con el negocio". De este modo Quique Fontán, presidente de Cetraa, alertaba en el encuentro realizado con los medios especializados en Ifema sobre la falta de profesionales al que se enfrenta el sector de la reparación. Daba también algunas pinceladas sobre cómo considera que podría resolverse.

Y hablaba de la formación dual -aquella en la que la formación teórica se combina con la práctica en negocios del sector- como principal herramienta para garantizar la llegada de jóvenes formados a los talleres y de la figura del aprendiz como un elemento necesario que lamentablemente, decía, «se ha perdido».

«El de la automoción ha sido siempre un sector atractivo para los jóvenes, pero no se está sabiendo impulsar la llegada de éstos de forma eficaz a las empresas», decía Fontán: «El nuestro es un sector capaz de ofrecer un empleo de calidad, estable, en el que cerca del 95% de los contratos de trabajo son fijos, y que necesita urgentemente la llegada de jóvenes cualificados».

Lamentaba sin embargo que actualmente no se incentive desde la administración este proceso por la vía de las ayudas fiscales o similares: «Hoy en día el coste de contratar a una persona que acaba de llegar al sector es inasumible para las empresas. Deberíamos ayudar al empresario que ofrece y necesita ese empleo, que de algún modo apuesta por la formación de ese joven durante sus primeros años, y de ese modo fomentar la llegada de estas personas que serán el futuro del sector».

Melett

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“El rénting no va a dejar de crecer, debemos estar alerta”
Artículo siguienteCGA se reúne de nuevo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!