Más de veinte profesionales asistieron el pasado viernes 17 de junio al encuentro de Talleres de La Cerdanya que organiza la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya, UEAC. El acto se celebró en el restaurante del Hotel Villa Paulita (Puigcerdà) y sirvió para que los asistentes, todos ellos profesionales del sector de la automoción de la comarca, conocieran o recordaran los servicios que ofrece el gremio y se abriera un debate sobre la actualidad del sector.
Tras más de dos años de ausencia por la pandemia, el encuentro de Talleres de La Cerdanya en Puigcerdà superó el récord de asistencia registrado hasta entonces, situado en unas quince personas. La jornada centró los contenidos en una explicación general del gremio, la modernización que se está llevando a cabo en el mundo de la automoción, los retos de futuro que se presenta para el sector. Para terminar, se celebró una cena informal y de networking en la que los asistentes pudieron intercambiar sus inquietudes.
El acto se inició con la bienvenida a los presentes y una breve explicación del gremio por parte de los integrantes de la UEAC, utilizando la página web como referencia. A continuación, se detalló de primera mano la modernización que está sufriendo el mundo de la automoción y cómo los talleres se tienen que adaptar a este nuevo paradigma que se presenta. Para concluir las presentaciones, el presidente de la UEAC, Domingo Comas, hizo una reflexión del futuro del sector y la orientación que está cogiendo el gremio.