El equipo femenino #gitiracing gana en la clase SP8 de las 24 horas de Nürburgring

El pionero equipo femenino de #gitiracing ha conseguido la victoria de su clase SP8 durante las 24 horas de Nürburgring, a bordo del Audi R8 LMS GT4 de Giti Tire Motorsport.

En la categoría SP8, y contra un Lexus RCF altamente competitivo, la piloto Carrie Schreiner logró un tiempo de 9:19.646 minutos en el asfalto de Eifel y logró asegurar la ‘pole position’ en esta clase.

El inicio de la carrera, con un retraso de 14 horas, estuvo marcado por la lluvia torrencial y por la niebla espesa, que convirtieron a la edición 2021 en la más corta en la historia de este evento. El equipo mantuvo su concentración para ofrecer una actuación casi impecable y salió victorioso en una disputa que incluyó seis cambios de liderazgo en la SP8.

Tal y como informan desde Giti Tire, Célia Martin marcó una excelente vuelta rápida de 9:11.605 min y el equipo completó 52 vueltas al famoso Nordschleife. El #gitiracing terminó en el puesto 45 de la clasificación general, en una carrera “extremadamente desafiante” que terminaron 99 de los 121 coches presentes en la parrilla de salida.

El Audi R8, al mando del equipo enteramente femenino tanto dentro como fuera de la cabina #gitiracing, compitió bajo el lema ‘Solo chicas – Listo para rockear el infierno verde’, y fue conducido por Célia Martin, Carrie Schreiner, Christina Nielsen y Pippa Mann.

Otros dos coches de Giti Tire Motorsport de WS Racing consiguieron completar la 49a ADAC TOTAL 24h Race. Uno de ellos fue el VW Golf 7 GTI que, tras sufrir un choque una hora y media antes del final, logró asegurarse el séptimo lugar en la clase VT2. Mientras, el BMW 328i superó problemas en sus brazos de suspensión para terminar 9º en la misma categoría.

Todos los coches patrocinados por Giti Tire Motorsport compitieron con neumáticos GitiCompete GTR1, parte de la amplia gama de neumáticos de competición de Giti que se utilizan en eventos deportivos de motor de todo el mundo. De esta forma, Giti Tire pone a prueba sus descubrimientos tecnológicos en las pistas deportivas para desarrollar aún más sus neumáticos, llevando los aprendizajes obtenidos “de la pista a la carretera”.

Celia Martin con premio Nürburgring 24h.

Toda la actividad del circuito y del pitlane pudo ser visualizada en internet con el programa #gitiracing online de Giti Tire que ofreció cobertura multimedia completa las 24 horas, incluido el lanzamiento de varias nuevas mini-movies sobre la carrera, desde las primeras vueltas de práctica del jueves hasta la conclusión de la misma el domingo.

En palabras de Stefan Fischer, director gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe: “Todo lo que presenciamos este fin de semana, desde los severos cambios de clima, hasta los choques y la parada de 14 horas, es lo que hace que esta carrera sea tan única, haciendo necesario poner un extraordinario énfasis sobre el rendimiento y la gestión de los neumáticos”.

Asimismo, añadió que “los resultados del fin de semana en la carrera provienen de meses de dedicación incansable de todos los involucrados, y nos deleitamos mucho con los comentarios posteriores a la carrera de todos los pilotos y equipos, que fueron completamente positivos. Formar parte del equipo femenino #gitiracing que aseguró la victoria de su clase es un auténtico privilegio”.

“Solo colocando tecnología de alto rendimiento a la vanguardia del automovilismo es cómo realmente se aprende lo que se puede y lo que no se puede lograr y, así, llevamos este conocimiento a nuestros neumáticos para el día a día, como los nuevos GitiSportS2 UHP y GitiSynergyH2 HP, que brindan el máximo rendimiento y seguridad en cada neumático”, afirmó.

Por su parte, el líder del equipo de Giti Tire Motorsport de WS Racing, Thorsten Willems, expresó: “¡El fin de semana ha sido como una montaña rusa! Desde una perspectiva deportiva, la victoria de su clase para el “Girls Only” es, por supuesto, lo más destacado. Esta victoria significa mucho para nosotros porque tuvimos que luchar duro contra competidores fuertes para conseguirla. Los neumáticos de carreras Giti Compete GTR1, que funcionaron y se desempeñaron extremadamente bien en condiciones difíciles, también contribuyeron a este éxito”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMarketing fácil para talleres: hoy, Google My Business
Artículo siguienteTurbo Alcalá, nuevo Centro de Servicio Autorizado Melett

¡Suscríbete a nuestro newsletter!