El equipo Lizarte, donde nacen las leyendas del ciclismo

A través del patrocinio del equipo Galibier, la compañía lleva muchos años apostando por el deporte, ayudando a numerosos jóvenes a cumplir el sueño de convertirse en profesionales del ciclismo.

La semana pasada La Comunidad del Taller se hacía eco de la victoria de Richard Carapaz, ex Lizarte, del Giro de Italia, una de las grandes vueltas en el mundo del ciclismo.

El ecuatoriano ha sido el último en añadirse a la lista de ciclistas de éxito forjados en Navarra, a través del equipo Galibier, patrocinado por Lizarte, compañía que lleva años apostando por el deporte de base, ayudando a jóvenes a cumplir su sueño de convertirse en ciclistas profesionales.

Y Carapaz sólo es el último de la lista, del equipo Lizarte han salido grandes ciclistas como Joseba Beloki, Isidro Nozal, Andrey Amador… que hoy son el segundo equipo del Movistar Team. Tal y como se narraba en un reportaje en el número 54 del periódico de La Comunidad del Taller, donde el periodista Carlos G. Pozo acompañó al equipo Lizarte durante la vuelta al Bidasoa.

En ese reportaje, el director general de la empresa navarra especialista en recambio refabricado, Óscar Huarte, declaraba: “Es gratificante ayudar a los chavales a cumplir con su ilusión sirviéndoles de trampolín al mundo profesional. Además de que salir por las carreteras de Navarra y ver a mucha gente en bici con el maillot de Lizarte te produce una gran satisfacción”.

De este modo, el medio digital eitb.eus recoge en este vídeo, bajo el título ‘Equipo LIZARTE: La fábrica de sueños del ciclismo en Navarra’, cuál es la receta del éxito de este equipo ciclista.

Parafraseando las palabras de Carlos G. Pozo: “Sin empresas que apoyen este deporte no existiría el ciclismo de élite. Por eso, sin temor a equivocarme, puedo decir que es aquí donde nacen las grandes vueltas. Donde se gestan los grandes triunfos y donde nacen las leyendas que después nos hacen vibrar a todos. Benditas canteras. Benditos ‘lizartes’…”.