El equipo patrocinado por DOGA supera la tercera etapa del Dakar saudí

Tal y como DOGA ha anunciado en un comunicado de prensa, los pilotos patrocinados por la compañía Joan Font y Borja Rodríguez siguen en carrera después de completar “con muchísimas dificultades” la tercera especial de esta edición.

“Ha sido muy duro. La arena estaba muy blanda y en las subidas, entre los cañones, hemos tenido muchos problemas. En la última parte también ha habido alguna duna y pendientes pronunciadas que no podíamos ascender incluso con los neumáticos deshinchados al máximo”, narraba un exhausto Borja Rodríguez a su llegada al campamento, tras más de 10 horas de etapa.

Por su parte, Joan Font, que ocupa la 70ª posición en la clasificación general de coches, explica: “Por suerte Borja ha estado impecable y ha clavado la navegación. El problema es que al estar tan atrás no hemos salido hasta las once y media, y oscurece a las cinco, de manera que buena parte de la especial la acabas haciendo de noche. Esto nos retrasa bastante en la parte final, porque tenemos que ir con mil ojos y estar muy atentos. Conducir tantas horas a oscuras se pasa fatal, es muy peligroso y en cualquier momento puedes cometer un error”, explica con resignación.

Font, optimista 

A pesar de la dureza de la tercera y recién completada etapa, el piloto catalán se ha mostrado optimista: “Estamos contentos, es verdad que está siendo muy exigente y que el cansancio hace mella, pero seguimos aguantando. Este Dakar está hecho para los prototipos y los coches de serie no tenemos más remedio que luchar y persistir”, añadía Font.

Así será la cuarta etapa…

La cuarta etapa del Dakar saudí, a disputar este miércoles entre las poblaciones de Neom y Al Ula, volverá a poner a prueba la resistencia del Land Cruiser 120 de Joan Font. La especial, de 453 kilómetros –además de 219 de enlace– será la más larga de las disputadas hasta el momento y promete ser una de las jornadas más técnicas y selectivas de la presente edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorGrupo Cartés se centra en la mejora de la rentabilidad de sus clientes
Artículo siguienteASER conciencia sobre la seguridad y el medio ambiente

¡Suscríbete a nuestro newsletter!