• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home La redacción

El fin de la venta de vehículos de combustión, más cerca

12 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
El fin de la venta de vehículos de combustión

Parece que cada vez está más cerca el principio del fin de la venta de vehículos de combustión en Europa. Este año se aprobará (o no) el paquete de medidas que presentó la Comisión Europea en 2021 por el que se prohíbe la venta de vehículos diésel y gasolina a partir de 2035. Un período, por cierto, cinco años anterior de lo que España había fijado en su política nacional de descarbonización para 2040 y al que deberá adaptarse.

Esta medida, si bien se toma a favor de la movilidad sostenible, pondrá fin a la venta de los diésel, gasolina y afectará, en general, a todos los vehículos con motor térmico, también los híbridos, híbridos enchufables y los propulsados por gas (GLP y GNC). No obstante, cabe recalcar que estos tipos de vehículos podrán seguir circulando por las carreteras españolas y seguirán formando parte del parque de vehículos, pues por ahora representan la mayoría de él.

Aunque no está todo dicho aún. La medida que prohibición de la venta de vehículos de combustión ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI), pero todavía debe ser ratificada por el plenario del Parlamento Europeo. No obstante, lo cierto es que se espera que la medida salga adelante, pues este organismo no suele contrariar las resoluciones de los eurodiputados de la Comisión.

Más límites y prohibiciones

La reunión de la Comisión ha dado para más. El órgano ejecutivo también ha decidido prohibir los coches que usan e-fuels como combustible, algo que perjudica a las marcas que habían orientado sus motores de combustión hacia este tipo de combustible sintético -que es capaz de emitir hasta un 85% de emisiones de CO2 menos que la gasolina tradicional-.

Por otro lado, ahora también se propone para el 2025 que los turismos reduzcan un 20% sus emisiones, un 5% más de lo que se estipulaba en 2021. Este no es el caso de las furgonetas y vehículos comerciales, cuya reducción de emisiones se mantiene en el 15%.

Un respiro para las compañías…

Sin embargo, ha fracasado la propuesta que establecía los límites intermedios de emisiones más restrictivos en una primera fase en 2027 y una segunda en 2030. En este sentido, las compañías pueden dar un respiro a la hora de reducir las emisiones de los vehículos.

Etiquetas: 2035combustióndiéselEléctricosgasolina
Dolz kits

Te pueden interesar

Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

26 mayo, 2022
El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

26 mayo, 2022
Incendiado un taller en Murcia

Incendiado un taller en Murcia

25 mayo, 2022
Cautex presente en Peña Profesional

Cautex presente en Peña Profesional

25 mayo, 2022
Siguiente
La labor comercial

La labor comercial, asignatura pendiente para los talleres

La lucha de los chapistas no ha hecho más que comenzar

La lucha de los chapistas no ha hecho más que comenzar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES