“El funcionamiento de las baterías puede reducirse en un 50% por el calor”

CEMA Baterías.

Según CEMA Baterías, el incremento de las temperaturas, provocado por la llegada de la época estival, origina una reducción en la vida de las baterías. Los expertos aconsejan mantener vigilado este componente del vehículo, ya que podría reducirse su funcionamiento hasta un 50%.

Según estudios realizados por compañías aseguradoras, la mitad de las asistencias que se
producen en carretera se deben a fallos eléctricos, de ellos, un 30% provienen de la batería.

Si a esto se le añade este incremento de las temperaturas, esta puede llegar a sufrir una
avería, ya que la temperatura de funcionamiento óptima se sitúa en torno a los 25ºC.
Exactamente, lo que sucede, es que se provoca un desgaste prematuro causado por el
exceso de calor, por lo que esta se descarga a mayor velocidad.

“Contar con baterías de calidad y de primeros fabricantes mundiales garantiza, primero, una mayor vida de la batería, y segundo una mayor resistencia a los cambios de temperatura extremos”, explica Rafael Fernández, fundador y CEO de CEMA Baterías, empresa importadora y exportadora de baterías y accesorios.

“Si en el panel de instrumentos del vehículo se mantiene encendida la luz del visor de fallo, es mejor no pensárselo, ya que pronto esta nos dará error. Aparte, si el coche tiene dificultades al arrancar, el motor de arranque patina a veces o le falta fuerza de giro, quiere decir que la batería no tiene suficiente energía para poner en marcha todos los componentes del motor”, añade.

“Si algunos de los sistemas eléctricos del coche fallan, como la inyección de combustible, los faros, la calefacción o el aire acondicionado, tenemos todas las señales suficientes que nos indican que la batería está fallando”, concluye Fernández. Así, fabricantes de baterías como CEMA Baterías recomiendan mantener al día el estado del vehículo y hacer las inspecciones técnicas pertinentes.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCartés colabora en la creación de salas aisladas para hospitales
Artículo siguienteLa actividad de los talleres ya está en niveles pre pandemia

¡Suscríbete a nuestro newsletter!