• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Julio Martínez (Sidero Jaén): “Hay trabajo, pero falta mano de obra”

Declaraciones recogidas por andalucía información.

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
Julio Martínez (Sidero Jaén): "Hay trabajo

La carga de trabajo en los talleres mecánicos de Jaén y su provincia es “buena”, pero falta “mano de obra especializada”. Así lo confirma Julio Martínez, gerente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos ‘Sidero Jaén’.

“Los talleres tienen trabajo. No es que estemos igual que en la etapa anterior a la pandemia del coronavirus, pero la carga de trabajo es buena”, matiza Martínez.

Sin embargo alerta de algunas de las adversidades que afronta el sector, como que desde el año 2017 el peso de la mano de obra en los talleres “no ha subido”. A ello hay que sumarle que con “la pérdida de poder adquisitivo por la subida del IPC, los talleres están ganando ahora menos que hace tiempo”. Asimismo, reconoce que “habiendo trabajo, hace falta mano de obra”.

Martínez ha señalado que “no se encuentra mano de obra especializada en el tipo de motores con los que trabajamos ahora. Dentro de poco tiempo habrá que buscar mano de obra especializada en los nuevos motores, perfiles adaptados a las nuevas tecnologías y no la hay”. Tampoco teniendo un acuerdo con la SAFA Linares para que la Formación Dual de alumnos de Mecánica o Electromecánica realicen prácticas en los talleres asociados.

Y ha tenido en cuenta la inversión de los talleres en nuevas tecnologías reconociendo que “aún queda mucho por hacer”, y que “en general, hay que apostar por la formación e invertir en nuevas tecnologías en los talleres. Hace falta más ayuda para un sector valiente y emprendedor, para que se puedan afrontar estas inversiones, y ayudas para las contrataciones. Es un sector en el que se avecinan cambios importantes”, ha admitido.

Sin embargo, aunque recalca que los jiennenses “cuidan sus vehículos y acuden al taller a las revisiones periódicas”, y defiende la garantía de una revisión anual “al menos” para la seguridad del vehículo y de las personas, lamenta que el parque de vehículos es “demasiado antiguo”.

Etiquetas: faltajaenmano de obraprofesionalestalleres
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

28 junio, 2022
La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

28 junio, 2022
El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

28 junio, 2022
Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

28 junio, 2022
Siguiente
RPL presenta un nuevo compresor eléctrico para híbridos

RPL presenta un nuevo compresor eléctrico para híbridos

Motrio lanza su nueva gama de neumáticos

Motrio lanza su nueva gama de neumáticos, "Fairway"

Comentarios 1

  1. A. CANTERO - SOCUELLAMOS, C. REAL says:
    4 meses de antigüedad

    BUENAS TARDES
    RESPECTO A ESTE TITULAR “Hay trabajo , pero falta mano de obra” Y AL HILO DE MIS COMENTARIOS DEL OTRO DIA EN EL ANTERIOR ARTICULO “El obstáculo de los talleres: es difícil encontrar personal cualificado”
    , SIGO DICIENDO LO MISMO :
    – EL PROBLEMA ES QUE NO HAY RELEVO GENERACIONAL
    SI INTENTAS CONTRATAR A UN CHAVAL QUE HAYA HECHO EL CURSO DE FORMACION , Y AUNQUE LE PAGES UN BUEN SALARIO (QUE NUNCA ES RENTABLE AL TALLER PORQUE JUNTO CON LOS COSTES DE SEGUROS SOCIALES Y SALARIO NO RENDIRA NI EL 50% DEL COSTO QUE CONLLEVA PORQUE SIGUE SIN ESTAR LO SUFICIENTEMENTE CUALIFICADO)
    Y AUNQUE LE PAGES UN SALARIO MAS QUE DIGNO PARA LO QUE RINDE LABORALMENTE , TE DICEN “QUE TRABAJES TU O RITA LA CANTAORA” , QUE YO TENGO AYUDAS Y PAGAS PARA PODER PAGAR MIS NECESIDADES Y SEGUIR VIVIENDO CON MIS PADRES SIN DAR PALO AL AGUA.
    Si alguien se molesta lo siento
    Es nuestra experiencia la que habla
    MUCHO ANIMO Y UN SALUDO A TODOS

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES