El GT Radial Sport Active 2, un «buen neumático»

Según la revista EVO, que lo ha calificado en sexta posición en su test de rendimiento de neumáticos

La revista automovilística EVO Magazine ha realizado un test de rendimiento de neumáticos, que ha contado con la presencia de 9 modelos de diferentes marcas, entre las que estaba incluidas GT Radial, con su neumático Sport Active 2, que ha terminado en sexta posición.

Según la compañía de Giti Tire, el neumático se mantuvo firme durante las 11 pruebas que realizaron, destacando en las pruebas de aquaplaning en línea recta y curva en las que quedó primero y segundo respectivamente

Las demás pruebas consistieron en analizar los neumáticos en pista mojada y seca, la resistencia de la rodadura, la facilidad de conducción y por último, la sensación de rendimiento de cada neumático en una ruta de carretera. Todas estas se realizaron con un Audi S3 con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Gerente Senior de Productos PCR, SUV, y Camión Ligero de Giti Tire (Europa), Fabio Pecci-Boriani, declaró al respecto: “El hecho de que nuestro nuevo GT Radial SportActive 2 fuera citado como ‘un buen neumático’ y de que haya superado a las marcas premium establecidas en ciertas pruebas, es algo que nos enorgullece a todos.»

Y añadió: “La revista EVO seleccionó y compró los mejores productos UHP del mercado y los llevó al límite, por lo que ser el primero en aquaplaning curvo, y el segundo en aquaplaning en línea recta, es simplemente fantástico”.

«Es otra prueba independiente que confirma la calidad establecida de nuestros nuevos productos GT Radial, y nos motiva aún más a seguir desarrollando nuestra gama de productos, que contará con nuevos productos y extensiones de gama adicionales en 2022».

De acuerdo con lo que dice la empresa, el GT Radial SportActive 2, lanzado a principios de este año, consiguió una mejora del 15% en frenado y del 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning en comparación con el modelo SportActive original. También aumentó en un 5% en el potencial de kilometraje, dependiendo de las características de conducción, y un bajo ruido externo de solo 69db, también en comparación con el modelo anterior. 

GT Radial los considera unos desarrollos impresionantes que han hecho que el neumático alcance un grado A en agarre sobre mojado en toda la gama PCR, con calificaciones B-D en resistencia a la rodadura del sistema oficial de etiquetas de la UE.

Este neumático se encuentra disponible en 42 tamaños con llantas de 16 a 21”, anchos de sección de 195 a 295, tamaños de serie de 35 a 55 y con índices de velocidad en V-Y. Ciertos neumáticos específicos para vehículos de alta gama llevarán una marca de SUV en la pared lateral para resaltar su especialización.

Este producto, según cuenta la compañía, fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, donde el objetivo del proyecto fue que el conductor medio «sintiera la diferencia» con respecto a su modelo predecesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa escasez de chips durará al menos hasta el segundo trimestre de 2022…
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Madrid escucha a los talleres madrileños

¡Suscríbete a nuestro newsletter!