El impacto del coronavirus en el taller…

En el último número del periódico de La Comunidad del Taller, hacemos un repaso por las cifras medias para conocer el estado de la situación del taller ante el Covid-19...

De no haber habido coronavirus…

La foto de lo que hemos perdido. Según Solera, el sector retrocedió en 2020 por debajo de niveles de 2015, cuando la posventa facturó 12.344 millones de euros.

El descenso en la facturación, por áreas

Las previsiones de Solera antes de cerrar 2020… muy cercanas a la realidad. Así quedó la facturación del taller, por áreas.

La situación durante los primeros seis meses de 2021

Y su comparativa con 2019, el último año precovid. Fuente Conepa.

Previsión para el cierre del año

En 2021 los talleres recuperarán 1.629 millones de euros. Faltarán otros 1.400 millones hasta llegar a niveles precovid, lo que tendrá lugar a finales de 2022. Sin duda una de las claves de la recuperación será la movilidad, después de un año, el 2020, en el que los españoles hicieron en torno a un 20% menos de kilómetros. Por cada kilómetro que dejaron de recorrer, Solera estima una pérdida de facturación de 114 euros por vehículo y año.

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