Unos cuatrocientos vehículos, de setecientos que había estacionados, se han visto afectados por el incendio que se produjo recientemente en un desguace de vehículos de Carbonera de Frentes, en Soria, según el primer balance de los daños provocados por un siniestro cuyo origen se desconoce y está siendo investigado, tal y como ha informado EFE.
No ha habido personas afectadas aunque un bombero que participaba en las labores de extinción ha sufrido un golpe de calor y ha tenido que ser atendido, sin necesidad de ser trasladado al centro hospitalario, según ha confirmado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria.
El incendio provocó una columna de humo negro que se podía divisar desde Soria capital, situada a ocho kilómetros de Carbonera de Frente.
Agentes de medio ambiente de la Junta han vigilado el perímetro del desguace para evitar que el incendio se propagase a las inmediaciones.
Los bomberos de la capital acudieron de forma inmediata, tras darse el aviso a las 14:30 horas del pasado jueves, con tres camiones y cinco efectivos. Tras comprobar la complejidad del suceso reforzaron los medios materiales humanos hasta los 18 bomberos y todos los vehículos, con dos autobombas y 3 vehículos ligeros.
A las 17:30 horas el incendio fue dado por controlado aunque no se consideró extinguido hasta las 20:15 horas.
El Ayuntamiento de Soria ha reconocido que la intervención de los bomberos fue complicada ya que se produjeron explosiones provocadas por los airbag, lunas, ruedas y el tipo de material de los coches.
Junto con los bomberos de Soria también participaron un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua, así como una dotación de la sanidad regional para atender a los efectivos en el caso de que fuera necesario.
El incendio se diferenció en dos zonas del propio desguace y la rápida intervención y coordinación de medios ha hecho que el fuego no saltara al perímetro y se concentrara en el interior del desguace.