El mantenimiento predictivo, fórmula de ahorro para transportistas autónomos

Euromaster es la red de talleres de Michelin. La enseña tiene en el vehículo industrial uno de sus principales focos de negocio, y desde la entrada de Elías Ocque en enero como nuevo responsable de esta división para España y Portugal están buscando el modo de llegar más y mejor (con nuevos servicios, pero también haciendo especial hincapié en el modo de comunicarlos) a los transportistas autónomos.

Y es que, según destacan, en España, más del 50% de los vehículos pesados en circulación son de pequeños transportistas y autónomos, a los que tener el vehículo inmovilizado en el taller supone también un coste extra: “Costes que impactan en una cuenta de resultados afectada por la recesión económica, a lo que hay que añadir recientes o previstas subidas fiscales y de la cuota de autónomos”.

Para ayudar a este colectivo, Euromaster apuesta por un mantenimiento predictivo a través de soluciones tecnológicas que permitan conocer a fondo el estado general de las flotas, anticipando así incidencias, reduciendo asistencias y optimizando el coste por kilómetro de cada vehículo.

Gracias a este mantenimiento predictivo, aseguran poder reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carreteras ocasionadas por un problema en los neumáticos, teniendo en cuenta que el vehículo haga sus revisiones periódicas correspondientes cada tres meses.

Gracias a este mantenimiento predictivo, aseguran poder reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carreteras ocasionadas por un problema en los neumáticos

Euromaster impulsa entre los transportistas el seguimiento en tiempo real del estado de sus vehículos a través de una app en sus móviles que les avise cuando sea necesaria una puesta a punto, evitando de este modo averías que paralicen su actividad.

Tal y como refleja la red en un comunicado emitido a los medios, “un correcto mantenimiento ayudaría a los transportistas autónomos a ahorrar un 40% en reparaciones innecesarias provocadas por el mal estado de sus vehículos, que en el caso de una pequeña flota se mueve en una media de cinco camiones”, según datos de Euromaster.

El propio Elías Ocque señala que “tan importante es el ahorro económico como ayudar a acelerar la profesionalización de los pequeños negocios de transporte, dejando el mantenimiento en manos de expertos, en vez del habitual ‘do it yourself’ de estos emprendedores, de tal modo que puedan centrarse en su principal actividad: su negocio”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo elegir el sensor EGTS correcto para su instalación
Artículo siguienteGKN apoya a Jaguar Racing en el Campeonato de Fórmula E

¡Suscríbete a nuestro newsletter!