El mantenimiento predictivo: un paso más allá en la relación cliente-taller

La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo Euromaster ha desarrollado la denominada posventa predictiva que busca, explican, extender la relación con el cliente más allá de la reparación, haciendo que el taller adopte una actitud proactiva hacia el automovilista.

Se está produciendo un cambio de filosofía, y con la entrada abrupta de la pandemia del coronavirus, este se está acelerando. En la actualidad, a la hora de solicitar un cuidado integral para su coche, los conductores empiezan a tener unas expectativas que van más allá de las reparaciones puntuales. Atrás están quedando los mantenimientos que tradicionalmente se han dividido en correctivos y preventivos…

Teniendo en mente este cambio de filosofía y con el objetivo puesto en que el taller sea un aliado del automovilista, Euromaster ha desarrollado lo que denominan la posventa predictiva que busca, según explican desde la red, extender la relación con el cliente más allá de la reparación y actuar garantizando la ‘salud’ de su vehículo.

Para conseguir esto, el especialista en mantenimiento integral del automóvil se apoya en la tecnología con soluciones concretas como MasterCheck con el propósito de mantener viva la relación con el cliente. Este servicio revisa los doce puntos críticos del coche, así como verifica cuándo es necesaria una revisión o mantenimiento. Así, el taller pasa de esperar con los brazos cruzados a que el coche le haga una visita a asumir un papel proactivo hacia al conductor.

Asimismo, desde Euromaster afirman que esta solución permite generar una base de datos de todos los vehículos que pasan por los centros de reparación y sus conductores; es un Big Data que, explican, anticipa al cliente sus pasos por el taller y de esta manera poder fidelizarle.

De hecho, tal y como aseguran desde la red, “esta es precisamente la máxima expresión del mantenimiento predictivo”. Y es que MasterCheck puede determinar posibles intervenciones sobre la marcha y, de forma anticipada, sin necesidad de esperar al cumplimiento de un calendario. Además, dicen, permite acompañar al cliente y conocer de primera mano sus necesidades mediante el desarrollo de un CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes) “muy exhaustivo”.

Aprovechando los canales digitales para acercarse al cliente

Ante esta situación de cambio en los hábitos del consumidor, Euromaster considera esencial canalizar la relación con el cliente a través de soluciones digitales, dado que cada vez existen menos oportunidades de verle físicamente. Y es que, según datos de la consultora Gipa, un conductor hace apenas 1,6 visitas al año de media al taller, por lo que se hace más necesario construir y mantener una relación mucho más viva con el conductor, aprovechando al máximo la diversidad de canales digitales que existen: emailing, mundo mobile, redes sociales, etc.

Como transmiten desde la red de talleres, el sistema es capaz de calcular cuándo el cliente va a necesitar revisar distintos elementos de su automóvil. Con ello, el interés de los clientes con respecto a estas comunicaciones es tres veces mayor que cuando sólo se comunica una promoción. Y es que, para Euromaster, “la clave es la personalización”. Por eso, mediante esta herramienta buscan diferenciarse y abrir puertas a acceder a una nueva filosofía empresarial dirigida, explican, a crear valor en la propuesta comercial al cliente.

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