El mayo ‘movido’ de Grupo Peña

Celebran su quincuagésimo aniversario y la celebración de su feria Peña Profesional

Grupo Peña, socio andaluz de GAUIb, cumple este año cincuenta de historia. En un evento online previsto para el próximo día 1 de mayo -coincidiendo por tanto con el festivo correspondiente al Día Internacional de los Trabajadores-, el distribuidor celebrará la evolución de una empresa que en 2019 facturó 61 millones de euros, empleando actualmente a 400 personas en sus 28 sucursales de Andalucía y Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Un mes que inician con este evento y que traerá consigo también la celebración de su feria Peña Profesional. 

“Situada entre las primeras cincuenta empresas familiares más importantes de Andalucía”, según destacan en una nota de prensa, desde su fundación en el año 1971 Grupo Peña se ha convertido en un “referente de emprendimiento” en la región.

Por medio de sus sedes ofrecen cobertura a 744 municipios, extendiendo su influencia a más del 25% de la geografía española: “Una cifra que va en aumento gracias a los esfuerzos de la marca por impulsar la transformación digital y la implantación del canal de venta online, GPTaller y GPPinturas, logrando ampliar la cobertura de sus servicios a toda España”.

El 30% de los 61 millones de euros que facturaron en 2019 provinieron precisamente de sus plataformas de venta digitales. Unos registros que muestran con orgullo, ya que según afirman en la nota lo han conseguido en “un negocio y un sector que tradicionalmente no han sido referentes en el ámbito de la transformación digital”.

1 de mayo

Para conmemorar este aniversario, la empresa andaluza ha organizado para el próximo 1 de mayo un evento que, bajo el lema “Grupo Peña: 50 años contigo”, contará con el humorista y presentador Manu Sánchez como maestro de ceremonias y la actuación de Estrella Morente y el violinista flamenco Paco Montalvo como acto central. Podrá seguirse en directo, y en abierto, a través del canal de Youtube del distribuidor a partir de las 12.30 horas.

“Celebramos 50 años de cultura de emprendimiento, de esfuerzo y perseverancia que nos han permitido crecer como empresa y, muy especialmente, convertirnos en una gran familia. Queremos hacerlo obsequiando con un evento muy especial e innovador con todas las personas que forman parte de nuestra historia, que son lo más valioso que tenemos: nuestros clientes, proveedores y equipo”, ha señalado Francis Peña Álvarez, responsable de Operaciones de Grupo Peña.

La celebración del 50° Aniversario se completa con la publicación del libro “Contigo. El camino del espíritu emprendedor”, a la venta en la web de la empresa, con el que el Grupo Peña quiere entre otras cosas reconocer precisamente la labor de las personas que han tenido que ver en el desarrollo de la compañía: “A todos ellos les agradecemos su colaboración, sus palabras de ánimo, su implicación y su apoyo que han dado como resultado este libro”, concluye el director general Antonio Peña.

Peña Profesional

Apenas dos semanas después de este evento, Grupo Peña celebrará entre los días 18 y 22 de mayo su ya tradicional feria Peña Profesional. En este caso, obligados por la situación, lo harán en un formato completamente online. Una feria que, por su envergadura, podría servir perfectamente de test para conocer cómo de dispuesto está el sector a eventos de estas características.

Y es que Peña Profesional es un salón orientado a la venta -aunque apoyado por formaciones impartidas por los propios proveedores- que en su edición 2019 recibió la visita de más de 3.000 profesionales y el apoyo de 56 proveedores que acudieron con stand propio.

Su carácter completamente digital hace posible en esta ocasión que el socio de GAUIb extienda la influencia de su evento más allá de los talleres que ya son sus clientes -no pondrán de hecho ningún tipo de limitación geográfica para los visitantes profesionales, por lo que resulta además interesante comprobar el modo en que realizarán las ventas con posibles clientes en otras regiones, si es que se dan-, además de permitir a aquellos proveedores que, por la naturaleza de sus productos, sacan menos partido a este tipo de eventos cuando son presenciales, participen en el evento de una forma más ajustada…

Un evento al fin y al cabo de cuyo desarrollo merecerá la pena estar atentos.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cómo desinfectar el aire acondicionado de un vehículo?
Artículo siguienteMadrid ofrece ayudas a los talleres de la capital

¡Suscríbete a nuestro newsletter!