El motor de un Ford Focus se para en marcha ¿Qué lo provoca?

Autel Ibérica analiza en este artículo técnico qué causa esta anomalía y cómo solucionarla.

autel patrocinado

Vehículo: FORD FOCUS 16 TDCI.

Motor: G8DA

Año: 2008

Avería: Se enciende el testigo de avería motor y el motor se para esporádicamente.

Síntoma Avería:

El motor se para esporádicamente en marcha.

Se enciende el testigo de avería motor.

Códigos de avería en la unidad de control de motor, en la unidad del cuadro de instrumentos, en la unidad del ABS y en la unidad de la dirección asistida.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza un diagnóstico del vehículo con un equipo de diagnosis Autel Maxisys y se realiza un control de averías de las diferentes unidades de control del vehículo.

Códigos de error en la unidad de mando de control motor:

P193B Sensor de posición pedal del acelerador (CAN).

P1936 Interruptor de embrague (CAN).

P1935 Interruptor de freno (CAN).

U0405 Bus de datos CAN con control de velocidad.

U0155 Bus de datos CAN con cuadro de instrumentos.

Códigos de error en la unidad del cuadro de instrumentos:

U1900 Bus de datos CAN fallo de funcionamiento.

Códigos de error en la unidad del ABS:

U1900 Bus de datos CAN fallo de funcionamiento.

Códigos de error en la unidad de control de la dirección:

U1900 Bus de datos CAN fallo de funcionamiento.

El motivo de la avería es un defecto en el cuadro de instrumentos. Los códigos de avería del pedal del acelerador y del interruptor del embrague se registran debido a que estos componentes están conectados al cuadro de instrumentos y por CAN el cuadro de instrumentos informa a la unidad de mando de motor.

El código del interruptor de frenos se activa por la incoherencia entre las señales del embrague y acelerador.

Los demás códigos de comunicación CAN se activan por la pérdida de comunicación con el cuadro de instrumentos.

Solución a la Avería:

Cambiar el cuadro de instrumentos y programar el inmovilizador.