El motor no arranca en un Opel Astra: ¿Qué hacemos?

Autel ofrece la solución a este tipo de anomalía en relación al motor de un Opel Astra.

autel patrocinado

Vehículo: Opel Astra H GTC

Motor: Z19DTH

Año: 2006

Avería: DTC P1120 y P1122

Síntoma Avería:

MIL Gestión Motor Activada y el motor no arranca o tiene funcionamiento defectuoso

Proceso Verificación Avería:

 

 

 

 

Al no obtener respuesta de arranque del motor realizamos la comprobación de códigos de avería al presentarse la activación de la MIL de avería de motor.

Pasos a seguir para seleccionar la unidad con el equipo de diagnosis:

 

Una vez verificada la presencia de los códigos DTC P1120 y P1122, haciendo referencia a la pista del pedal de acelerador 1 y 2.

Procedemos a la verificación del elemento sabiendo que la pista nº1 y 2 del sensor del pedal de acelerador nos debe ofrecer los siguientes valores en los datos actuales del equipo de diagnóstico:

 

 

 

Observamos que las mediciones obtenidas en pantalla no se ajustan a los valores de referencia, por lo que pasamos a realizar una comprobación en el conector del potenciómetro del pedal del acelerador, descartando así la posibilidad de averías en la instalación eléctrica. Comprobamos que las mediciones son correctas por lo que deducimos que el problema está en la línea de conexión entre la UCE de motor y el potenciómetro del pedal del acelerador.

Al realizar la verificación en la instalación se observan calcificaciones y oxido en el módulo bajo el capo (caja de fusibles).

Solución a la Avería:

Una avería muy habitual es que fallen los conectores que están debajo de la caja de fusibles del vano de motor:

 

Una información técnica de AUTEL