El neumático Cooper Discoverer SRXLE, homologado como OE para el Mercedes-Benz GLE

Daimler AG acaba de homologar como equipo original al neumático Cooper Discoverer SRXLE para su nuevo Mercedes-Benz GLE.

El neumático Cooper Discoverer SRXLE, de Cooper Tire & Rubber Company –empresa especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de neumáticos para turismos y furgonetas- ha sido homologado como equipo original (OE) por Daimler AG para su nuevo Mercedes-Benz GLE – presentado en el 64º Salón del Automóvil de París en octubre de 2018, con lanzamiento al mercado en este año -.

El Cooper Discoverer SRXLE se trata de un neumático premium all-season para SUV y CUV con unas montas para el Mercedes-Benz GLE que incluyen las dimensiones 255/50R19XL y 275/50R20. Asimismo, desde la compañía aseguran que es un neumático que “goza de gran reconocimiento por su elevado nivel de innovación, sus logros técnicos y su extraordinaria calidad”. El neumático incorpora una avanzada construcción para ofrecer la máxima respuesta a la dirección, estabilidad de la conducción y una rodada suave y cómoda.

Además, el SRXLE proporciona fiabilidad en el control del vehículo al ofrecer una tracción superior en todas las condiciones meteorológicas, así como mejora la eficiencia en el consumo de combustible. El perfil del neumático incluye una huella optimizada que interactúa con la carretera para mejorar el control del vehículo. Por otro lado, para una mayor estabilidad y manejabilidad del vehículo, el SRXLE dispone de laminillas Micro-GaugeTM y Aqua Vac ChannelsTM, unos anchos surcos en la banda de rodadura que mejoran la resistencia del neumático al aquaplaning y proporcionan más control y agarre en caso de lluvia intensa, según afirman.

“El Mercedes-Benz GLE es uno de los mejores SUV de lujo del mundo y para Cooper es un orgullo que Daimler AG haya homologado nuestro prestigioso Cooper Discoverer SRXLE para este vehículo”, ha señalado Glenn Arbaugh, director ejecutivo y responsable global de negocio y estrategia de OE para vehículos ligeros. “Estamos muy satisfechos de fabricar estos neumáticos en nuestro centro de producción de Tupelo, Mississippi (EE.UU.), donde todo el equipo realiza los mayores esfuerzos para alcanzar el tipo de excelencia necesaria para conseguir el reconocimiento como OE para los vehículos de esta categoría. Nuestra homologación para el Mercedes-Benz GLE dice mucho sobre la calidad de nuestro producto y nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes”, ha concluido Arbaugh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEquip Auto celebra los Grandes Premios Internacionales para la Innovación
Artículo siguienteConsejos de buenas prácticas para la seguridad y salud en los talleres

¡Suscríbete a nuestro newsletter!