El neumático sin aire, la nueva apuesta por la conducción sostenible

Michelin y General Motors presentan el prototipo Michelin Uptis, un nuevo tipo de neumático sin aire para vehículos de pasajeros.

Michelin Uptis. Así se llama el nuevo tipo de neumático sin aire para vehículos de pasajeros, presentado por Michelin y General Motors en Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible, patrocinada por la empresa francesa de neumáticos.

Este nuevo prototipo apuesta por una conducción sostenible y que al no necesitar aire elimina el riesgo de pinchazos en carretera. A su vez, esto supone que los usuarios puedan viajar más seguros, reducir el tiempo de inactividad relacionado con la reparación de neumáticos para los profesionales y propietarios de flotas, redundando en un ahorro para el medioambiente al reducir el consumo de materias primas.

Asimismo, desde ambas compañías afirman que Uptis introduce mejoras revolucionarias en la arquitectura y en los materiales compuestos, que le permiten soportar tanto el peso como la velocidad de un vehículo.

Otro aspecto a destacar de esta clase de neumático es que su impacto medioambiental será más reducido, debido principalmente a su composición de goma y aluminio (para la llanta), y también de un material de alto rendimiento conocido como “resina insertada en fibra de carbono”.

A su vez, desde la compañía francesa de neumáticos aseguran que Uptis cuenta con las cuatro características que ofrecerá el neumático del futuro: sin aire, conectado, imprimible en 3D y medioambientalmente sostenible.

Finalmente, ambas empresas han anunciado la firma de un acuerdo de investigación para validar el prototipo Uptis para su uso en vehículos de turismo a partir de 2024. Por tanto, a finales de 2019 comenzarán los ensayos en conducción real en una flota de Chevrolet Bolt EV en Michigan (Estados Unidos Unidos). La idea que tiene Michelin es la de comercializarlo en 2024.

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