Hidria, marca distribuida en exclusiva por Grovisa en España, ha desarrollado las partes claves de la tecnología mild-hybrid (MHEV) con arrancador de alternador de correa que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 V durante el frenado y alimenta la electricidad en una batería de iones de litio separada que incorporan de los nuevos motores híbridos de los modelos Audi A6 y Audi A7.
Además, Hidria ha aportado su innovador sistema de arranque en frío de motor diésel a, denominado Pressure Sensor Glow Plug (PSG Optymus), que, aseguran, junto a la tecnología mild-hybrid, contribuye a un consumo de combustible aún más bajo. “La combinación de la tecnología de propulsión de motor de combustión interna eléctrica y clásica hace que los automóviles diésel modernos emitan hasta 30% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) dañinos a la atmósfera”, destacan.
Hidria afirma disponer para el mercado de posventa de una gama de productos con las mismas prestaciones y mismos controles de calidad que para equipo original.