“El objetivo principal es el rejuvenecimiento del parque”

Galo Gutiérrez, director de Industria y de la Pyme, manifiesta la intención del ministerio de priorizar la renovación del parque por encima de la tecnología empleada.

“Con independencia de la tecnología, aunque sean motores de combustión, eliminar del mercado los coches viejos tiene un efecto muy positivo sobre las emisiones”. Galo Gutiérrez, director de Industria y de la Pyme, manifiesta la intención del ministerio de priorizar la renovación del parque por encima de la tecnología empleada.

El Forum de Ancera, la patronal de los recambistas, contó con la intervención de Galo Gutiérrez, director de Industria y de la Pyme, siendo su contenido digno de destacar.

Presentado como “buen conocedor del sector, con el que desde Ancera trabajamos mano a mano para defender un sector multimarca que pueda competir de forma justa y eficaz” (en palabras de José Luis Bravo, presidente de los recambistas), el representante de la Administración apostó desde el inicio de su participación por señalar el rejuvenecimiento del parque como una prioridad del ministerio de Industria: “Entendemos la importancia de rejuvenecer el parque, fundamental por muchas razones y no sólo por la razón económica de que se produzcan coches nuevos, que también. Simplemente por retirar de la circulación, por eliminar los coches viejos, con independencia de la tecnología usada en los nuevos, aunque sean motores de combustión, ya tiene un efecto muy positivo sobre las emisiones, sobre la eficiencia energética”.

Aunque el director de Industria reconoció que hay cierta tendencia a favorecer determinadas tecnologías, “mantenemos la neutralidad tecnológica porque el objetivo principal es el rejuvenecimiento del parque”.

De hecho, aunque el director de Industria reconoció que hay cierta tendencia a favorecer determinadas tecnologías, “mantenemos la neutralidad tecnológica porque el objetivo principal es el rejuvenecimiento del parque”, para lo que se destinará, según explicó Galo Gutiérrez, 250 millones de euros.

1 Comentario

  1. Parece que no entienden que si no tenemos dinero , o empleos seguros no podemos cambiar de coche . Claro como a ellos les cae llueva o truene o esten tocandose los huevos no tienen problema.
    Lo que deben hacer es ayudar a las Pymes a mantener sus puertas abiertas y a todos sus trabajadores en su puesto. Ir a por los que le hacen daño a los usuarios de los automoviles y pymes y dejarse de chorradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLumileds aumenta la visibilidad con las lámparas Philips RacingVision GT200
Artículo siguienteFallo en el sistema Adblue en un Land Rover Discovery V, ¿cómo solucionarlo?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!