“El paro de Madrid Central, una buena noticia para los talleres”

Los talleres de Madrid Central se muestran satisfechos con la moratoria de Madrid Central.

Con la entrada del nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Madrid Central se ha parado. Durante los tres próximos meses cesarán las multas al tráfico por la almendra central. Y para los asociados de Asetra, patronal de talleres de Madrid, “es una buena noticia”, tal como le cuenta a La Comunidad del Taller Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación.

“La facturación y actividad de los talleres de Madrid Central ha disminuido considerablemente desde que se pusiera en marcha esta medida”, se refiere Álvarez a la caída del 40% de las operaciones realizadas en estos talleres entre enero y abril de este año en comparación con los mismos meses de 2018, así como a la bajada del 35% de la facturación. Situación que también ha repercutido, aunque en menor medida, en los cerca de 110 centros de reparación y mantenimiento de vehículos ubicados fuera de su perímetro en un contorno de 1,5 km.

El problema de las etiquetas

Motivos por los que desde Asetra, habiendo preguntado a sus asociados, asegura que los afectados están satisfechos con la moratoria. “Los talleres no están en contra de Madrid Central, lo quieren es que los coches que no tienen el distintivo ambiental de la DGT puedan seguir acudiendo a sus negocios a partir de enero de 2020, fecha en la que se prohíbe la circulación de estos vehículos en la almendra central, lo que haría inviable su supervivencia”, asegura la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Desde Asetra afirman haber contactado con el Ayuntamiento para solicitar que se permita el acceso de los coches sin distintivo de la DGT a los talleres de a Madrid Central a partir de enero de 2020.”La moratoria es un respiro, ahora vemos la posibilidad de negociar, el Ayuntamiento debe tener en cuenta que sólo hablamos de una docena de talleres afectados por Madrid Central, en su mayoría de motos, consideramos que se podría hacer esa excepción”, incide Álvarez destacando igualmente la importancia de informar correctamente a los conductores. “La falta de información ha hecho que mucha gente no sólo haya dejado de ir a los talleres de la almendra central, también de los alrededores, han metido miedo a la gente, como demuestran las cifras”.

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