• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

“El parque actual acude poco al taller”

27 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Carlos Martin

Ancera ha publicado un nuevo informe de parque móvil gracias a los datos extraídos de su herramienta ‘Parque Circulante’, desarrollada en colaboración con AutoInfor. Según este documento, en España hay algo más de 22,5 millones de turismos y vehículos 4×4 con hasta 30 años de antigüedad. Esto supone, según la patronal, que el parque total a 30 años disminuye, pero el parque total histórico crece, ya que “los vehículos de más de 30 años siguen circulando”.

Desde el punto de vista de la posventa, a medio plazo el sector dispondrá de menos materia prima sobre la que trabajar debido a que el tramo de edad más joven del parque (de 0 a 5 años) “disminuye dado el cambio sustancial vivido en el número de matriculaciones”, explica Ancera. Y pone ejemplos: si en el año 2016 se registraron 1.150.000 matriculaciones, en 2021 la cifra fue de apenas 850.000.

Un parque envejecido

El informe elaborado por la patronal pone de manifiesto que el tramo de edad de más de 15 años es el que comprende mayor número de vehículos, aunque GiPA señala que el parque de más de 15 años se sitúa en el entorno de los nueve millones de unidades. Eso sí, la consultora reconoce que casi el 60% del parque ya tiene más de 10 años y que los coches de más de dos décadas de vida ya representan el 13% de total. Malos números para la posventa en lo que se refiere a volumen de facturación y, sobre todo, rentabilidad.

En este contexto, Ancera pone el foco en la escasa influencia que tendrá en la posventa el vehículo eléctrico a corto y medio plazo. Y es que en la actualidad los coches 100% eléctricos apenas representan el 0,29% del parque, mientras que en los próximos años (Ancera no indica cuántos) aumentará hasta alcanzar el 1,44%. Los híbridos, por su parte, ya suponen un 3% del total, aunque en cualquier caso son modelos que siguen incorporando sistemas de propulsión convencionales.

“La caída de las matriculaciones condicionará la posventa”

En su análisis del informe, Carlos Martín, secretario general de Ancera, mostraba su preocupación por la caída de las matriculaciones tras la pandemia y la posterior crisis de los semiconductores: “Hay tener presente que esa caída condicionará a la posventa independiente a medio plazo. Aunque a día de hoy nuestro sector reciba más unidades de vehículos, son coches sin embargo de cierta antigüedad que recorren menos kilómetros y en consecuencia acuden menos al taller. A fin de cuentas, la rentabilidad de las reparaciones son mayores en vehículos nuevos, por lo que necesitamos un parque joven”.

Alfonso Echevarría, director gerente de AutoInfor, añadía que “durante 2020 y 2021, años de pandemia, el kilometraje descendió. Sin embargo, la antigüedad del vehículo no se detiene. Por otro lado, los vehículos de los años de mayores matriculaciones históricas en España, es decir, entre 2004 y 2007, son vehículos muy vivos y todos tienen ya más de 15 años. Es sin duda un dato relevante del parque a tener presente de cara a realizar proyecciones a futuro”.

Etiquetas: actualidadAnceraCarlos Martínparqueparque automovilísticoparque circulante
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Dana lanza el nuevo catálogo interactivo de su marca Victor Reinz

Dana lanza el nuevo catálogo interactivo de su marca Victor Reinz

MANN-FILTER vuelve a demostrar su compromiso con el taller

MANN-FILTER vuelve a demostrar su compromiso con el taller

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES