Las cifras de nuevas matriculaciones de coches eléctricos a lo largo de Europa, así como las proyecciones de ventas futuras, refuerzan la idea de que la electrificación del parque gana cada vez más peso.
Al menos se desprende del último informe elaborado por BloombergNEF en colaboración con la Alianza Accelerating to Zero, el cual sostiene que para 2030 se alcanzará la cifra de 43 millones de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo. La cifra parte desde la consolidación de los objetivos marcados por los fabricantes de modelos eléctricos.
Si bien la cifra se alcanzará de forma paulatina, lo cierto es que el año 2022 significó un acelerón con respecto a 2021, pues se espera que se cierre el año con ventas que alcanzan los 10,6 millones de coches eléctricos vendidos en todo el mundo, cuatro millones más que los vendidos en 2021.
El informe también revela que son China y Europa las dos regiones que lideran las ventas, con un 48% y un 31% respectivamente. Sobre el impacto en el ambiente, BloombergNEF destaca que desde 2020 y gracias al aumento de eléctricos en el parque automotor mundial, se han eliminado de la atmosfera casi 152 millones de toneladas de CO2 por año.